Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Nuevos lanzamientos de FMC Agricultural Solutions México

Presenta los nuevos productos Allectus® 300SC, Domark® 125CE y Chronos LIFE®

Nuevos-lanzamientos-de-FMC-Agricultural-Solutions-México-3

En el marco de la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2013, realizada en Irapuato, Guanajuato el 12 al 15 de noviembre, FMC Agricultural Solutions México, realizó el lanzamiento del nuevo insecticida de doble acción contra insectos chupadores Allectus® 300SC, del nuevo fungicida contra la cenicilla en el cultivo de Berries Domark® 125CE y del bioestimulante Chronos LIFE®, en el Hotel Holiday Inn Select, con la presencia de los principales agricultores y técnicos de la región del Bajío, con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras a los problemas fitosanitarios que enfrentan los agricultores.

Ing. Dario Isauro Jerónimo, Gerente de Desarrollo e Innovación de FMC Agricultural Solutions México

Ing. Dario Isauro Jerónimo, Gerente de Desarrollo e Innovación de FMC Agricultural Solutions México

“En esta ocasión estamos lanzando 3 novedosos productos que representan una nueva herramienta para combatir los problemas fitosanitarios en la producción de los cultivos. Allectus® 300SC, con su doble modo de acción, es un nuevo insecticida que ha mostrado gran efectividad en el control de insectos chupadores. Domark® 125CE es un nuevo fungicida ofrece protección prolongada con el movimiento ascendente en la planta, controlando la cenicilla polvorienta en los cultivos de berries y, finalmente, Chronos LIFE® es un bioestimulante que ofrece un mejoramiento de la vida productiva de la planta retrasando su proceso de envejecimiento de forma natural”, señaló el Ing. Darío Isauro, Gerente de Desarrollo e Innovación.

Ing. Guadalupe Salas, Gerente de Asuntos Regulatorios

Ing. Guadalupe Salas, Gerente de Asuntos Regulatorios

Los insectos chupadores, en la producción de hortalizas representan el principal problema en su manejo debido a su acción como vectores de virus ya que una vez transmitido a la planta  es imposible controlar. Por otra parte, la cenicilla polvorienta es una de las principales enfermedades fungosas en hortalizas y especialmente en el cultivo de berries afectando el rendimiento y la calidad de las cosechas. El daño inicia en las hojas basales, causando necrosis y muerte del tejido y avanza hacia hojas más jóvenes. Los patógenos causales son Oidium sp; Erysiphe sp; Leveillula taurica; Sphaerotheca sp. En los frutos origina maduración antes de tiempo, mala calidad en sabor y consistencia de los mismos y de menor tamaño.

Jacqueline Rosales, del departamento de Marketing

Jacqueline Rosales, del departamento
de Marketing

Afecta a especies como cucurbitáceas, crucíferas, ornamentales, frutales y solanáceas principalmente, señaló durante su presentación el Ing. Dario Isauro Jerónimo, gerente de Desarrollo y Registros de FMC Agricultural Solutions México. 

  • Allectus® 300SC: Es un novedoso insecticida agrícola a base de bifentrina e imidacloprid que cuenta con dos modos y mecanismos de acción diferente. La bifentrina (Grupo Irac 3) da un efecto de derribe, y el imidacloprid (Grupo Irac 4) con su efecto sistématico, proporciona un periodo prolongado de control. Cuenta con una amplia lista de tolerancia EPA en cultivos de exportación. Ofrece rapidez, residualidad y efectividad en el control de ninfas y adultos de mosquita blanca, paratrioza y pulgones. Está autorizado para uso en cultivos establecidos en Agricultura protegida y campo abierto.
Ing. Guadalupe Salas, Gerente de Asuntos Regulatorios; Ing. Darío Isauro, Gerente de Desarrollo e Innovación de FMC Agricultural Solutions México y el Ing. Miguel Vega, Gerente de Ventas Bajío y anfitrión del evento

Ing. Guadalupe Salas, Gerente de Asuntos Regulatorios; Ing. Darío Isauro, Gerente de Desarrollo e Innovación de FMC Agricultural Solutions México y el Ing. Miguel Vega, Gerente de Ventas Bajío y anfitrión del evento

  • Domark® 125CE es un fungicida sistemático dirigido al mercado de berries, del grupo de los triazoles contra cenicilla. Su ingrediente activo tetraconazol trabaja inhibiendo la biosíntesis de ergosterol en el hongo. El cual es un componente fundamental para el desarrollo del hongo. Ofrece un ingrediente activo considerado como agropétalo; protección de brotes nuevos; protección prolongada; diferente modo de acción contra el hongo; 1 día de cosecha y cuenta con tolerancia a EPA.
  • Chronos LIFE® es un bioestimulante que ofrece mayor vida productiva en la planta regulando la dinámica del etileno. Como beneficios principales ofrece permanencia de la actividad radicular y formación continua de raíces absorbentes. “Mantenimiento de la integridad de la membrana celular y retraso en el inicio del proceso de senescencia. También nos incrementa en promedio 15% de la etapa reproductiva en las plantas”.  HC

Para más informacion: [email protected] fmcagroquimica.com.mx