Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Nuevas tecnologías para el control de chupadores

UPL lanza el nuevo insecticida Piriflu®

El pasado mes de Noviembre UPL lanzó al mercado su nuevo insecticida Piriflu® para el control rápido y efectivo de chupadores, el cual es especialmente efectivo contra todas las especies de mosca blanca incluyendo el biotipo Q. Piriflu® contiene el ingrediente activo Pirifluquinazon, el cual actúa modificando el comportamiento del insecto, mismo que deja de alimentarse de forma inmediata y muere en los días posteriores.

Ing. Miguel Raya, gerente de insecticidas para México

Se realizaron tres lanzamientos regionales. El primero de ellos en Los Mochis Sinaloa, el segundo en Cuautla Morelos y el tercero en Atlixco Puebla. El Dr. Pedro Hernandez de Nihon Nohyaku, empresa que descubrió la molécula, presentó la ponencia “14 años de experiencias con Piriflu®”. Posteriormente el MC Lucio Barrera de UPL, mostró resultados de campo con Piriflu® y finalmente, el Ing. Miguel Raya Gerente de Insecticidas de UPL, presentó el posicionamiento comercial de producto. Los eventos contaron con una nutrida participación de técnicos y productores, en Los Mochis asistieron aproximadamente 170 personas, en Atlixco acudieron un poco más de 100 personas y en el caso de Cuautla el evento se llevó a cabo en las instalaciones de Conaplor (Comercializadora de la asociación de productores de plantas de ornato de Morelos) a donde acudieron alrededor de 45 técnicos y dueños de empresas productoras importantes como Floraplant.

“Piriflu® es una molécula nueva para el control de chupadores que complementa el portafolio actual de insecticidas de UPL ya que es de un grupo químico diferente. Para el control de chupadores se requiere de un programa de aplicación de moléculas con diferente modo de acción. Además, Pirirflu actúa muy rápido con lo que se evita el daño directo de las plagas, pero también disminuye de manera importante la trasmisión de virus provocada por chupadores”, señaló el Dr. Pedro Hernandez.

Piriflu® ha logrado una rápida aceptación entre los técnicos y productores que lo han probado hasta el momento y ya se encuentra disponible con los distribuidores de UPL en todo el país.