Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Una propuesta sustentable para el manejo de enfermedades

44

Lanzamiento de los nuevos fungicidas Serifel® y Sercadis® Duo

El pasado 25 de septiembre, en Culiacán, Sinaloa, BASF realizó la presentación de una Propuesta Sustentable para el Manejo de Enfermedades en Hortalizas con el nuevo fungicida biológico Serifel®, y el nuevo fungicida químico Sercadis® Duo, contando con una asistencia de más de 150 personas entre agricultores, técnicos, socios comerciales y líderes de opinión de la región.

El Ing. Francisco Berdeja, líder de cultivo de Hortalizas de BASF, dió la bienvenida a los asistentes señalando que las enfermedades representan grandes pérdidas al año y que soluciones sustentables en el manejo de enfermedades representan el futuro para los productores de hortalizas en México.

El evento contó con presentaciones del Dr. Raymundo Saúl García Estrada, investigador del CIAD, A.C., unidad Culiacán, quien hablo sobre el Manejo Integrado de Enfermedades en el Cultivo de Vegetales, el Dr. Patrique Le Vieux, líder global estratégico de biofungicidas de BASF, y del Ing. Sergio Ruvalcaba, R&D Project Coordinator MX CA&C, Centroamérica y Caribe, quienes hablaron sobre “La Propuesta Sustentable de BASF para el manejo de Enfermedades”.

“Serifel® es un nuevo fungicida biológico que actúa con diferentes modos de acción y ofrece una protección equilibrada para una agricultura sustentable. Es una herramienta adicional para los agricultores que los ayuda en el manejo de residuos, resistencias y a agregar valor a las cosechas. Invertir en un control oportuno de enfermedades de manera sustentable y amigable con el medio ambiente es la llave para acceder a los mercados de exportación y aumentar la rentabilidad“, señaló del Dr. Patrique Le Vieux.

Serifel® es un fungicida biológico basado en Bacillus amyloliquefaciens, una cepa exclusiva de BASF con múltiples modos de acción, plazos de seguridad mínimos, de alta pureza genética, estabilidad, y con una formulación de alta tecnología que lo hacen el fungicida biológico más concentrado en el mercado. Produce metabolitos antifúngicos que atraviesan la membrana del patógeno para interactuar en los sitios de actividad dentro de la célula, interrumpiendo su funcionamiento. Ofrece un control prolongado de amplio espectro, en bajas dosis, ideal para programas de rotación en sistemas de manejo integrado de enfermedades.

Por otra parte, Sercadis® Duo es un fungicida químico de acción preventiva para el control de un amplio espectro de hongos fitopatógenos. “Es una mezcla de dos activos (Xenium® + difenoconazole), de alta sistemicidad, que ofrece una mayor protección continua a través de su liberación gradual. Es una excelente herramienta para el manejo de resistencia gracias a la combinación de sus activos. No genera toxicidad a la planta, es amigable con el medio ambiente e ideal para el Manejo Integrado de Enfermedades en hortalizas”, señaló el Ing. Sergio Ruvalcaba.

El Dr. Raymundo Saúl García Estrada, destacó la necesidad de conocer todas las herramientas de control disponibles en las estrategias de manejo integrado de plagas y enfermedades, ya sean biológicas, químicas o biorracionales, lo cual implica comprender las diferentes etapas de desarrollo del cultivo, la biología de las enfermedades o plagas, y la importancia del clima, que puede favorecer su presencia. Invitó a los productores y técnicos a capacitarse para conocer las herramientas disponibles y realizar las aplicaciones correspondientes de manera oportuna.

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: