Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Lanzamiento de UPL México & Cuba

223

El pasado 9 de mayo de 2019, en un hotel de la Ciudad de México, se realizó el lanzamiento de la nueva compañía UPL México & Cuba con un grupo importante de sus clientes, quienes asistieron desde toda la República Mexicana. La nueva compañía UPL está formada de la unión de UPL y Arysta LifeScience a nivel global y específicamente en México. El evento estuvo liderado por Roberto Escalante, director general de la subregión México-Cuba, quien presento al Comité Ejecutivo de la UPL México & Cuba.

Roberto Escalante indicó que, a partir del mes de julio del 2018, cuando se anunció la compra de Arysta por parte de UPL a nivel global, se iniciaron los procesos respectivos en este tipo de transacciones ante las autoridades correspondientes en diferentes países alrededor del mundo para obtener sus aprobaciones a la misma. A finales del mes de enero del presente año, se lograron completar estas autorizaciones. Finalmente, el 1 de abril de recién pasado, se concluyó el proceso de integración de ambas compañías, operando con una única estructura organizacional y estableciendo una nueva estrategia hacia el mercado.

Escalante señaló que la nueva compañía posee muy buenas oportunidades de crecimiento y que se trabajará en forma muy estrecha junto con clientes, proveedores y su propio equipo de trabajo para lograr capturar esas oportunidades.

A nivel mundial la nueva compañía ocupa la posición No. 5, con ventas cercanas a los US$5 billones. En México, la compañía se encuentra dentro de las principales líderes del mercado.

UPL México cuenta ahora con un portafolio muy completo en productos post patentes (herbicidas, fungicidas e insecticidas), productos de especialidad, biosoluciones y productos biológicos. Se señaló con importancia que la compañía respetara las condiciones de negocio y los acuerdos de distribución con los clientes que se hayan contraído por las anteriores compañías en este proceso de integración. Así mismo como continuar construyendo y reforzar relaciones de negocio sólidas, productivas y de largo plazo con cada uno de los clientes.

Algunos compromisos que se mencionaron que la nueva compañía posee son los siguientes:

  • Estar cerca de los agricultores y de los distribuidores.
  • Trabajar y operar como una compañía eficiente en los diferentes procesos de negocio.
  • Fomentar la inversión en Investigación y Desarrollo tanto en México como en otros países.
  • UPL está comprometida con lo siguiente:
  1. Fomento de la agricultura sustentable.
  2. El aumento a la productividad agrícola.
  3. La defensa de la propiedad intelectual.
  4. La defensa del marco legal en México y en todos los países en que opere.
  5. Satisfacer las diferentes y variadas demandas del consumidor final de alimentos, así como, el trabajar junto a todos los integrantes de la cadena alimenticia para lograr esto.

En el evento también se contó con la presencia de un reconocido economista, quien compartió análisis sobre el panorama económico de México y sus perspectivas.

También estuvo presente un reconocido analista político, quien habló sobre los retos que enfrenta actualmente el Gobierno de México y las posibles soluciones a esos retos.

Finalmente, el evento terminó con una entretenida cena para todos los invitados, permitiendo una abierta y alegre convivencia entre todos ellos.

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: