Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

IV Simposio de Manejo de Ornamentales

Realizado por UPL en El Zarco, Tenancingo, Estado de México

El pasado 22 de noviembre UPL realizó en El Zarco, Tenancingo, Estado de México, el IV Simposio de Manejo de Ornamentales, con el objetivo de actualizar a los productores de la región sobre temas de manejo integrado de plagas, aplicaciones agrícolas, bioestimulación para alta productividad y sobre las nuevas tecnologías en el manejo de enfermedades.

“Queremos transferir nuestras nuevas tecnologías, tanto de protección de cultivos como de biosoluciones, a los productores agrícolas. Son herramientas que ayudarán a los agricultores a hacer del proceso productivo una actividad más rentable, pero también con menos residuos en las cosechas y en el medio ambiente, favoreciendo a la agricultura sustentable, a la naturaleza y a los operadores”, señaló Roberto Escalante, director de UPL México.

Roberto Escalante, director de UPL México.

El evento tuvo cerca de 300 asistentes entre agricultores, técnicos y líderes de opinión de la región. La bienvenida corrió a cargo del Lic. Roberto Escalante director de general de UPL México-Cuba, quién habló sobre el nuevo portafolio de soluciones de UPL para los productores de ornamentales. “Nuestro programa Pronutiva, integra productos de protección de cultivos, que comprenden insecticidas, herbicidas y fungicidas, así como biosoluciones que ofrecen beneficios como la estimulación e inducción de las raíces, botes y flores que ayudan a prevenir y corregir deficiencias nutricionales, estrés abiótico y biótico, controlando plagas y enfermedades de manera preventiva con organismos e ingredientes de origen natural”, señaló.

El evento contó con un recorrido en campo que incluyó una demostración de cobertura de aplicación en rosales con productos de UPL. Asimismo, contó con un programa de presentaciones que incluyó temas como EL Buen Uso y Manejo de Aplicaciones Agrícolas, Manejo y Estimulación para Alta Productividad, Manejo de Ácaros en Rosal, y Manejo y Control de Enfermedades Fungosas, entre otros.

Las presentaciones destacaron que la transferencia de tecnología y la capacitación son de gran importancia para inducir una cultura de manejo integrado de plagas y enfermedades en las operaciones, lo cual implica comprender las diferentes etapas de desarrollo del cultivo, la biología de las enfermedades y/o plagas, y la importancia del clima, que puede favorecer su presencia. Otro aspecto importante es conocer cuales y cómo funcionan las herramientas de control disponibles. Problemas en el control de plagas como los ácaros, trips y de enfermedades como Botrytis, Peronospora y cenicillas son cada vez es mas frecuentes en las zonas productoras.

Es importante mencionar que México es un importante productor de ornamentales que son cada vez más demandados tanto en el mercado nacional como en los mercados de exportación y tienen un gran valor socioeconómico y de generación de empleos, beneficiando a toda la cadena de valor, desde productores y comercializadores, hasta industriales y consumidores.