Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Inversión agrícola francesa en México

Siete empresas del sector agrícola en Francia expondrán sus productos en la Expo Agroalimentaria de Irapuato este mes de noviembre, en dos áreas de exposición (interior y exterior):

  1. CMF Groupe (invernaderos de vidrio y plástico),
  2. EXEl GSA (pulverizadores para el jardín y bombas de riego para profesionales y aficionados con las marcas: Berthoud, Tecnoma, Cooper Pegler y Agis),
  3. FILCLAIR (invernaderos de plástico),
  4. MONOSEM (maquinaria y refacciones agrícolas tales como sembradoras de precisión y equipos de pulverización Berthoud).
  5. RICHEL (invernaderos de plástico o de vidrio ),
  6. TOUT POUT LE GRAIN (uno de los líderes mundiales de toma de muestras, automatización integral de laboratorios de análisis) y
  7. VIBRAFLOOR (sistema universal de descarga de material a granel basado en una acción de vibración continua al pie de una pila para colapsar capas sucesivas de producto)

Claire Escamez, Agregada Comercial, Agrotech, Business France México, expresó que existe un gran potencial de inversión para las empresas francesas, ya que ha observado que “los productores mexicanos están bien establecidos en el mercado estadounidense, pero están buscando abrir nuevos mercados tal es el caso de Europa y Asia, de la misma forma, son muy adaptables al cambio y están dispuestos a adoptar nuevas tecnologías. Las empresas que han iniciado negocios en México se han establecido y han tenido resultados positivos. Las principales diferencias entre los estilos de producción de Francia y México no se encuentran en el avance tecnológico sino en aspectos legales, tales como la propiedad de la tierra. La figura del ejido no existe en Francia. También, la forma de hacer negocios es más personal en México. Se requiere la presencia para cerrar un negocio.”

Business France ayuda a las empresas francesas ya instaladas en México y a las que buscan entrar al mercado mexicano a darse a conocer en el medio agroalimentario mexicano. Las empresas presentarán sus tecnologías y productos innovadores en el pabellón Francia tanto en su espacio interior como en el exterior. De la misma manera, esta empresa acompaña a aquéllos que tienen interés de invertir en Francia.