Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Día Demostrativo de Syngenta, soluciones para contribuir al reto de la seguridad alimentaria

El Demo Day es un evento global en el que Syngenta presenta su nueva estrategia de negocios, a través de soluciones tecnológicas integradas, que apoyan el incremento de la producción agrícola, contribuyendo a satisfacer la demanda de alimentos de una población creciente de una manera social y ambientalmente sostenible.

Syngenta, empresa líder en innovación y desarrollo de productos y soluciones tecnológicas para las diferentes necesidades agrícolas, reforzó su nueva estrategia que apoyará el incremento de la productividad agrícola en México y Lationamérica Norte.

La nueva estrategia se centra en las necesidades de los agricultores por cultivo y busca apoyar la productividad agrícola, impulsando la innovación, la protección de los recursos naturales y el desarrollo de las comunidades, construyendo prosperidad rural con el desarrollo de nuevos mercados.

Corte de listón en la ceremonia inaugural en donde paticiparon representantes del Gobierno Federal y Directivos de Syngenta

Corte de listón en la ceremonia inaugural en donde participaron representantes del Gobierno Federal y Directivos de Syngenta

A través del evento denominado Día Demostrativo de Cultivo “Demo Day”, efectuado el pasado 29 y 30 de Agosto en la Expo Bancomer, Ciudad de México, Syngenta dio a conocer su nueva estrategia comercial, donde integra las soluciones por cultivo para mejorar la productividad rural, reducir la huella ambiental y colaborar para el desarrollo económico rural.

Al respecto Rafael del Rio, Director General de Syngenta para Latinoamérica Norte, indicó que “con el portafolio de soluciones integrales con el que contamos damos paso a nuestra nueva estrategia que permite mejorar el desarrollo agrícola e impulsar la innovación en la producción de cultivos”.

“Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a producir más y mejores alimentos con menos recursos, reducir la huella de la agricultura en el medio ambiente, a través de la preservación de la tierra, ahorrando agua y protegiendo la biodiversidad”, subrayó.

En su oportunidad, Pablo Casabianca, Director de Asuntos Corporativos de Syngenta para Latinoamérica Norte, mencionó que se ha realizado de manera exitosa otras ediciones del Día Demostrativo en países como Inglaterra, Estados Unidos, Suiza, India, China, Brasil, Argentina, Japón y Francia, ofreciendo soluciones integrales que contribuyen a la seguridad alimentaria, las cuales han dado respuesta a muchos de los retos que enfrentan los agricultores.

“El objetivo de los Días Demostrativos de Cultivo, como el que hoy realizamos en México, es presentar soluciones integrales basadas en tecnologías e investigación para mejorar la productividad agrícola y generar mayor Seguridad Alimentaria”, subrayó.

Día-Demostrativo-de-Syngenta,-soluciones-para-contribuir-al-reto-de-la-seguridad-alimentaria-3

Asimismo, Casabianca refirió que Syngenta comparte las experiencias, el conocimiento de la agricultura y la comprensión del desarrollo agrícola, con sus principales clientes y distribuidores para ofercer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada uno de los agricultores de todos los países que forman parte de Latinoamérica Norte.

Esta experiencia ha permitido generar un mayor acercamiento y conocimiento de los beneficios de la tecnología agrícola y ha fomentado la construcción de alianzas público privadas, gracias a la excelente calidad y competitivad que ofrecen las soluciones presentadas durante este evento. De ahí el amplio interés por compartir esta experiencia en México y Latinoamérica Norte.

El Director para Syngenta México, Javier Valdés, indicó que “ El Demo Day, no sólo presentó las soluciones integrales para los cultivos que ofrecemos, también aportó a nuestro país una nueva visión para enfrentar los retos mundiales de alimentación, provocados por los efectos negativos del cambio climático tales como las sequías o inundaciones.

Día-Demostrativo-de-Syngenta,-soluciones-para-contribuir-al-reto-de-la-seguridad-alimentaria-8

“Estamos presentando una nueva forma de trabajar los cultivos, queremos compartir los conocimientos y experiencias de nuestra empresa con los agricultores de México, ya que debemos de estar preparados para enfrentar los retos como los que se viven actualmente a nivel mundial” resaltó.

Adicionalmente, se presentaron los cambios de estrategia interna que Syngenta realizó dentro de la empresa para poder brindar a los agricultores una solución integral. Para poder dar un solo frente al agricultor, se tenía que adaptar la estructura de la empresa y la forma de trabajo. Ahora se tiene una organización horizontal y se tienen alianzas con otros proveedores agroindustriales de maquinaria por mencionar un ejemplo, para ayudar a los productores a obtener el máximo rendimiento de sus cultivos.

Durante la plenaria inaugural, tomó la palabra la Subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Dra. Lorenza Martínez Trigueros

Durante la plenaria inaugural, tomó la palabra la Subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Dra. Lorenza Martínez Trigueros

Cabe destacar la participación de importantes personalidades de México, que estuvieron presentes durante la inauguración del Demo Day, como la Subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Dra. Lorenza Martínez Trigueros, el Senador Heladio Elías Ramírez López, Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXI legislatura del Congreso de la Unión, Kenneth Smith Ramos, Coordinador General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) y el Ing. Simón Treviño Alcántara, Director General de Fomento a la Agricultura, de la Sagarpa; quienes cortaron el listón inaugural al lado de Rafael del Río, Head de Syngenta para Latinoamérica Norte; Javier Valdés, Head de Syngenta México; Pablo Casabianca, Head de Asuntos Corporativos para Latinoamérica Norte y Sandro Aruffo, Líder de Investigación y Desarrollo a nivel global de Syngenta.

Día-Demostrativo-de-Syngenta,-soluciones-para-contribuir-al-reto-de-la-seguridad-alimentaria-5 Día-Demostrativo-de-Syngenta,-soluciones-para-contribuir-al-reto-de-la-seguridad-alimentaria-6

Durante los dos días del evento, se contó con la participación de casi 800 personas entre los cuales destacan importantes líderes de la industria agroalimentaria de México y países de Latinoamérica Norte así como investigadores, líderes de opinión y agricultores.

El Demo Day LAN fue una gran oportunidad en la que Syngenta demostró una vez más su interés por seguir invirtiendo fuertemente en el desarrollo agrícola del territorio y de seguir apoyando a los agricultores con innovadoras alternativas de producción que les permitan obtener más por menos al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo sustentable de su comunidad.  HC