Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Demostración de nuevos productos de Syngenta

1.31k

Presentan los nuevos productos Minecto® Duo, Bravo® Gold y Timorex® Gold en el marco de la Expo Agro Sinaloa 2014

El pasado 20 de febrero, en el marco de la Expo Agro Sinaloa, Syngenta realizó una demostración de campo de sus nuevos productos Minecto® Duo, Bravo® Gold y Timorex® Gold, contando con la presencia de alrededor de 150 asistentes, entre productores, técnicos, líderes de opinión, investigadores y distribuidores de la región.

La bienvenida del evento corrió a cargo del Ing. Francisco Burboa, Gerente de Ventas Unidad de Negocios Pacífico, quien invitó a los asistentes a dar un recorrido por 3 estaciones que contaban con una explicación y sesión de preguntas y respuestas, sobre el modo de acción de cada producto y un lote demostrativo donde se podían apreciar los resultados en la aplicación de cada producto comparado con su testigo.

Vista panorámica de los asistentes a las estaciones 1 y 3

Vista panorámica de los asistentes a las estaciones 1 y 3

La primera estación estuvo a cargo del Ing. Francisco Palacio, Gerente de Marketing de Cultivos Protegidos de Syngenta, quien habló sobre el nuevo insecticida Minecto® Duo.

“Minecto® Duo es un insecticida diferente e innovador de aplicación al suelo, excepcionalmente efectivo controlando insectos chupadores como mosca blanca, paratrioza y pulgones, con alta eficiencia en ninfas. Además, tiene efecto sobre otras plagas importantes como lepidópteros y minadores de las hojas. En cuanto a poder y rapidez cuenta con dos ingredientes activos: Thiamethoxam y Cyantraniliprole, tecnológicamente formulado como gránulos dispersables en agua WG” señaló el Ing. Palacio

“Minecto® Duo se aplica a la raíz de las plantas, a través del sistema de riego por goteo o en drench. En cualquiera de las dos formas, hay que asegurar que haya suficiente humedad en el suelo y que el producto entre en contacto con la raíz donde la planta lo tomará y lo traslocará a toda el área foliar ya que cuenta con un excelente movimiento sistémico acropétalo. De esta manera, y a la dosis recomendada (600 g/ha), brindará una protección prolongada del cultivo. Asimismo, Minecto® Duo produce un efecto fisiológico en las plantas cuando se aplica en etapas tempranas vía radicular, éstas manifiestan mayor cantidad de raíces que promueven un mejor crecimiento. Minecto® Duo ofrece un doble modo de acción, un control superior de ninfas y adultos de chupadores como mosca blanca, pulgones y paratrioza, un excelente control contra poblaciones tolerantes a nicotinoides, un rápido efecto antialimentario, y reduce significativamente la transmisión de virosis y el número de plantas dañadas. Asimismo, reduce el estrés abiótico, maximiza el rendimiento y la calidad en el cultivo, es fácil de usar y su acción sistémica de aplicación a la raíz se mueve a toda el área foliar por el xilema de la planta minimizando la mano de obra y prolongando el periodo de protección”, dijo el Ing. Palacio.

Demostración-de-nuevos-productos-de-Syngenta-4

Dr. Guadalupe Valenzuela, asesor privado

“El control de insectos chupadores, como la mosquita blanca y los pulgones, no lo hemos podido resolver. No como plagas sino como vectores. Estos nuevos productos representan una gran alternativa para prevenirlos y controlarlos”, señaló el Dr. Guadalupe Valenzuela, investigador y líder de opinión en la región.

 

Asistentes a la demostrtación en la estación 2 correspondiente a Bravo Gold

Asistentes a la demostrtación en la estación 2 correspondiente a Bravo Gold

La segunda estación estuvo a cargo del Ing. Ancelmo Gallegos, Consultor Técnico de Ventas en el Centro de Sinaloa de Syngenta, quien habló sobre la nueva formulación del fungicida Bravo® Gold. “Bravo® Gold ofrece mayor flexibilidad a través de su efecto preventivo y curativo temprano. Bravo® Gold, a diferencia de mancozeb o clorotalonil solos, tiene actividad preventiva y curativa temprana. Esto brinda mayor flexibilidad para ajustar el manejo de enfermedades a las condiciones climáticas haciendo más eficientes sus programas de control. El clorotalonil permanece en la superficie de las hojas eliminando esporas y el difenoconazole penetra en los tejidos para eliminar esporas germinadas en la infección inicial. Ambos ingredientes activos llevan el término “preventivo” más allá de los estándares actuales. Sólo está disponible en envases de 10 litros (caja con 2 envases), su formulación es en suspensión concentrada. Está formulado con un poderoso adherente que favorece la permanencia del producto en el follaje de las plantas, proporcionando protección en situaciones de alta humedad, condición ideal para el desarrollo de alternaria”, dijo el Ing. Gallegos.

Demostración-de-nuevos-productos-de-Syngenta-3

La tercera y última estación estuvo a cargo del Ing. Guillermo Sánchez, Gerente de Marketing de Cultivos de Campo Abierto de Syngenta, quien habló sobre el nuevo fungicida de origen natural Timorex® Gold. “Timorex® Gold es un fungicida de origen natural de amplio espectro (Melaleuca alternifolia), para el control de las enfermedades causadas por manchas foliares. La etiqueta de Timorex® Gold fue autorizada por Plant Profesion & InspectionServices, el Instituto de Mercado Ecológico, Control Union Certifications, Oko Garantie BCS e Israel Bio-Organic Agriculture Association. Las ventajas que ofrece Timorex® Gold es que es un fungicida de origen natural; está en un nuevo grupo químico; tiene un amplio espectro de control; presenta “0” días a cosecha y 4 hr de periodo de reentrada; representa excelente herramienta para el manejo de resistencia; es recomendado para agricultura orgánica, MIE (Manejo Integrado de Enfermedades) y manejo convencional; presenta tolerancias EPA y es único y novedoso en su modo de acción”, concluyó el Ing. Sánchez.

Demostración-de-nuevos-productos-de-Syngenta-6

“Estas demostraciones contribuyen mucho a que los agricultores conozcan y evalúen con sus propios ojos los resultados de productos como Timorex® Gold en el control biológico de enfermedades”, señaló el MC Gil Virgen, profesor e investigador del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara y especialista en fitopatología.

Al terminar el recorrido los asistentes fueron invitados a una comida para intercambiar opiniones y experiencias.  HC