Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Cuarto Simposio Anual de la Uva de Mesa

617

En Hermosillo, Sonora

Sr. Marco Camou, Viñedo Carmel, Gilberto Salazar, de Videxport y Sr. Marcos Molina de Grupo Molina. Foto: theproducenews.com

Los miembros de la industria mexicana de la uva se reunieron en Hermosillo, Sonora, del 19 al 20 de abril, para hablar sobre la producción de la temporada de uva de mesa 2018 e informar a los principales compradores sobre los volúmenes que se contarán para comercializar durante la presente temporada.

Durante el Cuarto Simposio Anual de la Uva se informó que la estimación del volumen de exportación de la cosecha de uva mexicana de la temporada 2018 fue 15.8 millones de cajas. Este es un volumen muy inferior al récord de 21 millones de cajas exportadas el año pasado. Los líderes de la industria Marcos Molina, presidente de Asociación Agrícola Local de Productores de Uva de Mesa, A.C. (AALPUM), y Juan Laborin, director general de la Asociación, señalaron a los compradores de productos norteamericanos de que habrá mucha fruta disponibles durante la primavera. Las primeras uvas de Sonora se empezaron a cosechar durante los primeros días de mayo y hasta los primeros días de Julio.

Las principales áreas de producción y envío en Sonora son Guaymas, que por sus más altas temperaturas tiene las primeras uvas; seguido de Hermosillo, con sus grandes viñedos al norte y al oeste de la ciudad; y Caborca, al sur de la frontera con Arizona, que produce un gran volumen de uvas de mesa tardías en el negocio de la uva mexicana, que termina en los primeros días de julio.

Las nuevas plantaciones en el estado de Jalisco, están ganando madurez, con volúmenes que se volverán estadísticamente significativos en uno o dos años. Los productores mexicanos también están empezando a plantar uvas en el norte de Baja California que esperan empiecen a tomar relevancia en un par de años.

Hector Platt, socio en Viñedo La Florida en Pesquería, Sonora, y Juan Laborin, director general de AALPUM. Foto: theproducenews.com

La reunión anual comenzó el 19 de abril con un recorrido por el viñedo La Florida, operado por la familia Platt en la zona de Pesquería, que está a unos 40 kilómetros al norte de Hermosillo. Asimismo, se visitó el viñedo La Mercedes, un propiedad de Grupo Molina dónde Suárez Brokerage, con sede en Nogales, patrocinó una cena de convivencia.

El 20 de abril, en el club de golf “Los Lagos” de Hermosillo, se realizó un análisis de los patrones del clima de Sonora, que se espera continúen con una tendencia constante con temporadas de cultivo cálidas y secas.

Benjamin Grayeb de la empresa Protección Agropecuaria Compañía de Seguros S.A., ex presidente del Consejo Nacional Agropecuario y un líder clave en el comercio de aguacate en México, revisó el notable crecimiento y promoción de la industria de la uva de mesa en México y animó a los viticultores de México a aumentar sus contribuciones para realizar una promoción genérica de sus frutas en el mercado americano. HC

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: