Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

¡Nutrición para máxima producción!

684

Las plantas son capaces de sintetizar todas las sustancias orgánicas  que necesitan, siempre que exista el suministro de al menos 13 elementos químicos esenciales más dióxido de carbono, sol y agua.

Sin embargo, bajo los sistemas intensivos de producción actuales a los que son sometidos, es necesario apoyar a los cultivos durante sus diversas etapas de crecimiento y desarrollo con suministros extras de nutrientes así como con sustancias que maximicen su metabolismo con la finalidad de complementar su nutrición y favorecer la productividad.

Es así como Cheminova presenta su nueva gama de productos Agroline. Diseñados para maximizar el desempeño de los cultivos que se desarrollan bajo sistemas de producción intensivos ya sea en campo abierto o protegidos.

Cheminova ha comercializado productos de tipo nutricional como Stimplex y Acadian sin embargo ante la solicitud continua de nuestros clientes para manejar productos  de nutrición vegetal es que Cheminova lanza este año los productos Agroline integrada por los siguientes productos:

Nutrición-para-máxima-producción-1Foli-Green® es un complejo nutricional estimulante que contiene nitrógeno, fósforo y potasio, que actúan como precursor de hormonas naturales de la planta, proporcionando vigor tanto en su etapa inicial como durante etapas avanzadas de los cultivos, estimulando la presencia de hormonas naturales y aportando energía para diversas etapas de crecimiento del cultivo, fructificación y crecimiento de fruto.

Ventajas:

  • De fácil asimilación por la planta.
  • Translocación sistémica.
  • Estimulación natural basada en elementos afines al cultivo.
  • Efecto estimulante rápido.

Nutrición-para-máxima-producción-2Agro-Fik® LSS es un aditivo biocatalizador para fertilizantes con efecto enraizador, el cual está formulado para usarse conjuntamente con los fertilizantes líquidos dirigidos al suelo. Está formulado con altas concentraciones de ácidos fúlvico, más macro y micro elementos y enraizadores orgánicos. Su uso se recomienda en etapas de crecimiento.

Ventajas:

  • Acondiciona a los fertilizantes al suelo; haciéndolos más asimilables, ya sean líquidos o granulados.
  • Aporta materia orgánica e incrementa la flora microbiana del suelo, dando como resultado un suelo más suave y esponjoso.
  • Promueve un mejor enraizamiento. Generando mayor abundancia de raíces laterales, con más pelos absorbentes favoreciendo la asimilación de nutrientes.

Nutrición-para-máxima-producción-3Nova-Crop® es un aminoácido con efecto estimulante desarrollado a base de l-cisteína y ácido fólico. Está diseñado para ser usado en todo tipo de cultivos agrícolas como granos, hortalizas, frutales, pastizales, así como plantas forestales y ornamentales. Nova-Crop® está enriquecido con ácidos fúlvicos que aumentan la penetración y la translocación de la l-cisteína haciéndola más eficiente.

Ventajas:

  • Proporciona energía en etapas de alta demanda energética como desarrollo vegetativo, o etapa reproductiva.
  • Apoya la recuperación después de un estrés intenso; esto gracias a su contenido de aminoácidos de alta movilidad.

Nutrición-para-máxima-producción-4Potafos® K (0-28-22) ¡Nutrición y sanidad a su cultivo! Tiene una fuente a base fosfanato de potasio que una vez asimilado por la planta se metaboliza a fosfitos y potasio, elementos más solubles que las fuentes tradicionales de fósforo y de rápida asimilación por el tejido de la planta, remplazando así al fósforo a base de fosfatos. Cumple con las funciones propias del fósforo logrando una floración más intensa y proporcionando energía para etapas clave del cultivo. Adicionalmente Potafos® K genera síntesis naturales de fitoalexinas, compuestos relacionados con la estimulación de los sistemas de defensas de la planta contra patógenos.

Ventajas:

  • Alta solubilidad de la fuente de fósforo.
  • Aporta nutrientes y energía necesaria para el cultivo en etapas de máxima actividad fisiológica.
  • Estimula las defensas de las plantas contra patógenos a través de la síntesis de fitoalexinas.
  • Fuente de fósforo diferente a la fertilización foliar convencional.

Nutrición-para-máxima-producción-5Agro Winn® Nitro 20-30-10 es un nutriente foliar formulado en polvo de alta solubilidad que contiene nitrógeno, fósforo y potasio en una mezcla balanceada. Su uso es múltiple y actúa rápidamente vía foliar debido a su alto contenido de ácidos fúlvicos, facilitando la asimilación de los nutrientes y logrando un alto desempeño.

Agro Winn® Nitro 20-30-10 está recomendado para aplicarse en las etapas de crecimiento de todo tipo de cultivos ya que aporta elementos nutricionales esenciales para el buen comienzo del cultivo.

Nutrición-para-máxima-producción-6Agro Winn® Phos 15-31-15 es un nutriente foliar formulado como polvo soluble, conteniendo nitrógeno, fósforo y potasio en un balance propio para los momentos de floración y fructificación. Su aplicación se recomienda en los momentos críticos de floración y fructificación. Su acción es rápida por vía foliar debido a su alto contenido de ácidos fúlvicos, así como su alta concentración de fósforo balanceado ideal para obtener mejores resultado en proceso de fructificación.

Nutrición-para-máxima-producción-7Agro Winn® Potash 4-25-35 es un nutriente foliar en polvo soluble con ácidos fúlvicos diseñado para ser aplicado en los procesos de llenado de fruto y maduración. El ácido fúlvico favorece la absorción de nutrientes así como su traslocacion para lograr un rápido efecto. Agro Winn® Potash 4-25-35 es un fertilizante moderno y se recomienda como un complemento a la fertilización al suelo, adicionalmente está enriquecido con boro y zinc para favorecer frutos de mejor calidad, mayor vida de anaquel, color y mayor peso de frutos.  HC