Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

FMC Corporation completa la adquisición de Chaminova A/S

Enfoque a portafolios de los mercados Agrícolas, Salud y Nutrición

FMC Corporation anunció el pasado 20 de abril que ha sido completada la adquisición de Cheminova A/S, una compañía multinacional de protección de cultivos con base en Dinamarca y una subsidiaria con propiedad total de Auriga Industries A/S. Las compañías anunciaron la firma por un acuerdo de adquisición definitiva el pasado 8 de septiembre de 2014, y ahora cuentan satisfactoriamente con todas las condiciones y aprobaciones regulatorias.

FMC completó la adquisición de Cheminova por un precio total aproximado de 1.8 billones de dólares incluyendo la asunción de las deudas. FMC espera que las ganancias aumenten después del primer año completo posterior a la adquisición.

“La adquisición de Cheminova está totalmente alineada con nuestra estrategia corporativa para enfocarnos en nuestros portafolios de los mercados Agrícolas, Salud y Nutrición”, dijo, Pierre Brondeau, Presidente y CEO de FMC. “Cheminova cuenta con una cartera de productos altamente complementarios y presencia geográfica importante, además sigue un enfoque estratégico similar al de FMC en la aplicación de la tecnología para ofrecer lo mejor a sus clientes. Esta transacción ampliará nuestra cartera de soluciones agrícolas y fortalecerá significativamente nuestra acceso al mercado”.

Brondeau continuó, “Cheminova nos dará acceso directo al mercado de los países clave de Europa y también mejorará nuestro alcance con los clientes en India, Australia y en toda América Latina, todo lo anterior nos traerá un mayor equilibrio a nuestro negocio agrícola. Su tecnología nos permitirá expandir la posición de FMC en los cultivos existentes, acelerar el acceso a los cultivos adicionales, tales como los cereales, y adicionalmente fortalecerá nuestra oferta a los clientes, sobre todo en caña de azúcar, soya y algodón. Esperamos poder mejorar aún más nuestra línea de innovación y generar nuevas e importantes oportunidades de ganancias para la combinación de nuestros negocios”.

FMC ha estado realineando su oferta de negocios en los últimos años para expandir su posición en el mercado de protección de cultivos. Con la adquisición de Cheminova y la venta de Alkali Chemicals completada el pasado 1 de abril de 2015, se espera que FMC Agricultural Solutions represente aproximadamente el 75% de los ingresos de la compañía, más del 40% que representaba en 2009.

La Compañía proporcionará actualizaciones sobre la integración durante los avisos de ganancias trimestrales y también en la próxima conferencia con inversionistas del 11 de mayo de 2015.

Para más información, visite: www.fmc.com o escriba a [email protected]