Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Encienda sus plantas para optimizar la salud de sus cultivos

607

Acadian Plant HealthTM presenta su nueva tecnología BioSwitchTM

Acadian Plant HealthTM, una división de Acadian Seaplants Limited, lanzó en México su nueva tecnología BioSwitchTM con eventos realizados en las principales regiones agrícolas del país como Puebla, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, y Sonora, entre otras.

Acadian BioSwitchTM es una tecnología avanzada y exclusiva que se utiliza para crear soluciones innovadoras de sanidad vegetal. Mejora los procesos naturales al interior de las plantas al mejorar su expresión genética, y la producción de compuestos activos que estimulan su crecimiento, desarrollo y las protegen contra el estrés ambiental. Estimula la iniciación, elongación y ramificación de la raíz, lo que conduce a un mejor establecimiento de la planta. Asimismo, ayuda a la planta en la captación de nutrientes lo que contribuye a maximizar la calidad y rendimiento de los cultivos para obtener un mayor retorno en la inversión. “Esta nueva tecnología que estamos lanzando, Acadian BioSwitchTM, contribuye a este importante aporte científico a través de nuestros productos Acadian®, para aplicaciones al suelo y Stimplex®, para aplicaciones foliares, ya presentes en México”, señaló a HortiCultivos el MSc. David Chacón, Gerente de Marketing Latinoamérica de Acadian Plant HeathTM.

Por 35 años Acadian Plant HealthTM ha investigado los usos agrícolas de extractos de algas derivados de Ascophyllum nodosum, una especie que crece a lo largo de las frías costas del Atlántico Norte. Estos extractos son considerados biológicamente como los más activos, con efectos de gran alcance sobre el crecimiento y desarrollo del cultivo, induciendo a una mayor tolerancia a factores de estrés bióticos como enfermedades y abióticos como sequías, salinidad y temperaturas. El resultado de una mejor sanidad y vigor de las plantas se expresa en mayores rendimientos de las cosechas.

MSc. Katy Shotton, Investigadora Senior de Estrés de Plantas del Centro de Investigación Craigie de Canadá

MSc. David Chacón, Gerente de Marketing Latinoamérica de Acadian Plant Heath

Los eventos de lanzamiento contaron con la presencia de la MSc. Katy Shotton, Investigadora Senior de Estrés de Plantas del Centro de Investigación Craigie de Canadá, quién señaló que esta tecnología cuenta con la capacidad de imitar respuestas dentro de la planta que parecen como actividades hormonales. “Dentro de los extractos mismos, los productos derivados de Ascophyllum nodosum contienen muchos compuestos orgánicos incluyendo aminoácidos, ácidos orgánicos, betainas, manitol, oligosacáridos, acido algínico, polisacáridos que contienen fucosa (FCP´s), micronutrientes y una multitud de otros compuestos orgánicos naturales que desempeñan un papel importante en muchos aspectos del crecimiento y desarrollo de las plantas. Investigaciones publicadas sugieren que los extractos de Ascophyllum nodosum pueden estar implicados en la tolerancia de las plantas a enfermedades a través del aumento de la actividad (o producción) de enzimas protectoras que desactivan las “toxinas” producidas por el agente patógeno. Si no se controlan, estas toxinas pueden destruir o alterar muchos procesos celulares”, dijo.

La creciente popularidad de los extractos de Ascophyllum nodosum no es casual. Muchos agricultores usan habitualmente estos extractos como herramientas para mejorar rendimiento, calidad y vida útil postcosecha. Los extractos de Acadian Plant HealthTM se pueden aplicar solos o en combinación con varios insumos agrícolas (fungicidas, insecticidas, fertilizantes foliares, etc) y a menudo están incluidos en formulaciones nutricionales. Derivados de fuentes naturales, los extractos de Acadian Plant HealthTM son productos 100% orgánicos usados por los productores para bioactivar las plantas, mejorando calidad y rendimientos.

El incremento en la capacidad de la planta para responder al estrés es definido como “Resistencia Sistémica Adquirida” (SAR). Este efecto protector también puede fortalecer las membranas y paredes celulares, y retrasa la senescencia de frutas y verduras, incrementando la vida de anaquel para un mayor periodo en el mercado.

PhD. Pedro Cerda, Market Development Scientist Acadian México

“Acadian Plant HealthTM colabora con varias universidades e investigadores en México, para estudiar la respuesta de Stimplex® y Acadian® en los cultivos mas importantes de México, a fin de ofrecer los resultados obtenidos y hacer recomendaciones sobre dosis, épocas, formas de aplicación y posibles combinaciones con otros productos y tecnologías agrícolas”, señaló el PhD. Pedro Cerda, Market Development Scientist Acadian México.

En el campo, los productores pueden ver los beneficios de la sanidad en general de la planta en diferentes etapas durante el ciclo de cultivo. El incremento de la fotosíntesis asegura la producción de niveles adecuados de carbohidratos y metabolitos, garantizando cultivos mas productivos y de mejor calidad. Los tratamientos con extracto de Ascophyllum nodosum inician generalmente en estadios tempranos del cultivo y se repiten a intervalos aproximados de 2 semanas durante el ciclo de crecimiento. Este programa de aplicaciones busca un crecimiento vegetativo vigoroso, una floración concentrada, fuerte y abundante; y mayor tamaño, calidad y cantidad de frutos en la cosecha.

Las aplicaciones regulares de los extractos de Ascophyllum nodosum de Acadian Plant HealthTM, incluidas dentro de un correcto programa agronómico que incluya el uso de semillas certificadas, riego, nutrición edáfica con base en análisis de suelos, control de malezas, plagas y enfermedades, etc., asegurarán el éxito en el llenado de fruto y la sanidad de la planta.

Eraldo Hernán Robledo y José Alfredo Medel García

Para concluir las características de crecimiento y reproducción del alga Ascophylum nodosum de la costa Atlántica de Canadá junto con la innovadora tecnología BioSwitchTM de Acadian Plant HealthTM la vuelven única en el mercado de algas marinas. HC

 

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: