Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

El Congreso de Bioestimulantes LATAM 2021

Presenta principales tendencias sobre el uso de bioestimulantes


El Congreso de Bioestimulantes LATAM 2021 se celebró los días 9,10 y 11 de junio, de manera virtual, y contó con más de 1,000 participantes de 25 países, interesados en conocer las principales tendencias y novedades científicas, técnicas y comerciales sobre el uso de bioestimulantes en la agricultura latinoamericana. 

Los participantes tuvieron la posibilidad de ver más de 60 presentaciones, a cargo de importantes especialistas a nivel global, entre ellos, el Dr. Patrick Brown, profesor distinguido de la Universidad de California, en Davis, quien en su charla habló sobre los “Bioestimulantes y Eficiencia en el Uso de los Nutrientes¨, además de la participación de importantes empresas patrocinadoras como UPL quien participó con una conferencia sobre “La Visión de UPL sobre OpenAg para una Agricultura Sostenible con Biosoluciones”, impartida por Amit Aggarwal, Director de Marketing y Alianzas Estratégicas LATAM y Vigilio Valdés, Director de Investigación, Bioestimulación de las Plantas y Nutrición Innovadora LATAM.

Al incorporar Biosoluciones en la producción de los cultivos el agricultor puede contar con los distintos beneficios tangibles de la bioestimulación al activar el potencial de rendimiento de los cultivos, lo que repercute en mas frutos, de mejor tamaño y peso, así como su sabor y vida de anaquel. La bioestimulación de los cultivos ha demostrado que ayuda a conservar por mayor tiempo el producto final, conservando sus propiedades nutrimentales y generando menores residuos; mientras que los consumidores recibirán un producto final de mejor calidad.

“La agricultura sustentable ya no es tendencia sino una contundente realidad. En este sentido, en UPL hemos desarrollado la plataforma digital OpenAg con el objetivo de compartir con nuestros clientes conocimientos, experiencias, y nuevas tecnologías para el desarrollo de una agricultura más sostenible, con menos residuos y amigable con el medio ambiente.
En UPL no pensamos en productos sino en soluciones para nuestros clientes. Contamos con un portafolio muy amplio de productos y un excelente equipo de colaboradores que busca constantemente soluciones innovadoras a las necesidades de los cultivos y de cada segmento del mercado”, señaló Amit Aggarwal, Director de Marketing y Alianzas Estratégicas LATAM.

“Los Bioestimulantes son sustancias biológicas que se aplican a las plantas y/o al suelo para así poder regular y mejorar los diferentes procesos fisiológicos de los cultivos, haciéndolos más eficientes. Representan una respuesta integral a los retos de la agricultura actual al contribuir a obtener más y mejores resultados, a ser más productivos y rentables de manera sostenible y respetando al medio ambiente”, señaló el Ing. Héctor Antonio Vásquez, gerente del portafolio de Biosoluciones LATAM de UPL.

Ing. Héctor Antonio Vásquez, gerente del portafolio
 de Biosoluciones LATAM de UPL

Finalmente, Vigilio Valdés, Director de Investigación, Bioestimulación de las Plantas y Nutrición Innovadora LATAM de UPL, habló sobre la diferenciación de la línea de bioestimulantes UPL. “Contamos con uno de los portafolios mas amplios en biosoluciones lo que nos ha permitido ser los líderes a nivel mundial. Nuestra plataforma tecnológica nos permite una importante diferenciación no solo con las tecnologías que incluimos en nuestros productos y soluciones, sino también con la tecnificación y grado de especialización de nuestros procesos productivos entregando así productos de gran calidad y desempeño en campo. Además, ofrecemos programas especiales al agricultor como “Pronutiva” que es la oferta de soluciones especializadas y en sinergia entre protección de cultivos y biosoluciones. Asimismo, “Pasaporte Verde” incluye el manejo de productos bioracionales pero también agroquímicos de diseño “verde” para cultivos, aplicaciones y/o mercados como los de exportación asegurando una baja o nula residualidad. Nuestra plataforma digital “OpenAg” nos da la capacidad de comunicarnos con los agricultores y nos ayuda a resolver digitalmente cualquier necesidad o duda, para apoyarlos dentro de un marco adecuado costo/beneficio y ayudarles a lograr mayores rendimientos en su cultivo”, dijo. 

Como una forma de fomentar el “networking” y estrechar los lazos entre los asistentes, este congreso tuvo varias instancias de contacto. La estrella del “networking” es la plataforma Airmeet, donde a través de la sesión “Virtual Lounge” todos los registrados en el congreso pudieron conocer nuevos contactos afines y generar reuniones e interacciones uno a uno.  Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de ampliar conocimientos con los diferentes especialistas en una sesión denominada “Mesas de conversación”, donde se trataron diversos temas relacionados con la industria de los bioestimulantes.