Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Celebra Sakata 25 Aniversario en México

773

En las instalaciones de Agrícola Nieto en Villagrán, Guanajuato

El pasado 9 de octubre Sakata Seed de México celebró su 25 aniversario en México con un evento en las instalaciones de Agrícola Nieto, en Villagrán, Guanajuato, donde contó con la presencia de ejecutivos y representantes de las principales congeladoras de brócoli y coliflor de la región, de agricultores, técnicos, líderes de opinión y de sus principales distribuidores.

Dave Armstrong, Presidente y Jefe Ejecutivo de Sakata Seed America

“Estamos celebrando el 25 aniversario de Sakata Seed de México y estamos muy orgullosos de nuestra trayectoria. Actualmente somos lideres en varios cultivos en México, principalmente Brócoli, y esto ha sido gracias a muchos agricultores, empacadores, procesadores y distribuidores que nos han ayudado a conseguir estos resultados. Estamos desarrollando y entrando a nuevos cultivos como chiles picosos y melones, y esperamos convertirnos muy pronto en lideres de estos nuevos mercados”, señaló Dave Armstrong, Presidente y Jefe Ejecutivo de Sakata Seed America.

“Estamos muy satisfechos con esta celebración. Comenzamos en 1993 con sólo 3 empleados y ahora ya somos una empresa líder en el mercado, y en constante crecimiento. Contamos con una nueva generación de brócolis, muy importante para nosotros, además de nuestra línea de cultivos de clima frío como coliflor, repollo, espinaca, cilantro y rábanos, y estamos entrando a melones y chiles picosos”, señaló a HortiCultivos el Ing. Mauricio Pineda, Gerente General de Sakata Seed de México.

Mauricio Pineda, Gerente General de Sakata Seed de México y Fernando Hernández, Coordinador de Desarrollo de Producto (cultivos de clima frío) Bajío, los anfitriones de la Demostración annual de variedades de Sakata

México cuenta con un gran potencial por sus ventajas competitivas, principalmente su mano de obra altamente calificada y su clima, que le permite producir todo el año.

Enrique Saucedo, Gerente Agrícola de Mar Bran

“Sakata a apoyado mucho el cultivo del brócoli en Guanajuato. En Mar Bran hemos trabajado con Sakata desde hace más de 20 años. Actualmente, producimos 5,000 hectáreas de brócoli al año y exportamos el 95% de nuestra producción. El 90% de la superficie la plantamos con variedades de Sakata y estamos muy satisfechos con los resultados”, señaló Enrique Saucedo, Gerente agrícola de Mar Bran.

Marisol Suárez, de Invernaderos Casa Verde

“Estamos muy orgullosos de haber recorrido con Sakata estos 25 años. Hemos sido su invernadero para el desarrollo de sus nuevas variedades y estoy muy satisfecha con el compromiso de Sakata con el campo mexicano”, señaló Marisol Suárez, de Invernaderos Casa Verde.

Ing. Oswaldo Mendoza de Centro Semillero

“Llevamos trabajando con Sakata desde hace 20 años y hemos crecido de la mano con ellos. Seguimos viendo mucho potencial de crecimiento en el Bajío”, señaló el Ing. Oswaldo Mendoza de Centro Semillero.

Se contó con la presencia de los principales distribuidores y socios comerciales de Sakata en México como Centro Semillero, Agropecuaria Pueblo Bonito, Keithy Williams, Centro Semillero, Ahern Seeds, Distribuidora Occidental, entre otros. Asimismo, estuvieron los representantes de las principales congeladoras de brócoli de la región.“Estamos muy orgullosos de este aniversario y al mismo de nuestras variedades. No sólo de nuestros brócolis sino de nuestras futuras variedades, igual de competitivas pero para diferentes segmentos, tanto para los mercados fresco y proceso pero también multi-temporadas, es decir, para temporada de frío, otoño-invierno y verano. Asimismo, ahora estamos incursionando al mercado de los melones y chiles picosos”, señaló Ing. Fernando Hernández, Coordinador de Desarrollo de Producto (cultivos de clima frío) Bajío.

Sakata

Desde sus inicios SAKATA se ha dedicado a la investigación, desarrollo y comercio de plantas y semillas. Lo que inició como un pequeño negocio de compra venta de materiales entre Japón y Europa se ha convertido en una de las empresas líderes globales en el segmento de semillas, vegetales y ornamentales. Este liderazgo obedece al avance en las relaciones con agricultores, comercializadores, distribuidores y demás gente de la industria, logrando conocer las necesidades y tendencias del mercado mediante la respuesta y lanzamiento de productos innovadores.

Sakata, es una empresa independiente, pública, dedicada a las semillas, que por su desarrollo y crecimiento está listada en la Bolsa de Valores de Tokio en Japón. Cuenta con presencia en prácticamente todo el mundo con subsidiarias en más de 30 países y con centros de investigación y producción, logrando de esta manera atender las necesidades de los diferentes mercados, haciendo investigación a nivel local con el apoyo de una Corporación global.

Durante la Primavera del año 2018, Sakata Seed Corporation, cumplió 105 años desde su fundación por el Sr. Takeo Sakata. HC