Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

“Agricultura, el trabajo más valioso de la tierra”

Nueva campaña de BASF que busca valorizar y reconocer el trabajo del agricultor

BASF, empresa química líder a nivel mundial, lanzó en México una nueva campaña de comunicación, después de hacerlo en distintos países de América, Europa y Asia, denominada “Agricultura, el trabajo más valioso de la tierra”.

La campaña busca valorizar y reconocer el trabajo del agricultor en la producción de alimentos para una población mundial que en 2050 tendrá nueve mil millones de habitantes y enfatiza el mejor uso de los recursos naturales como el agua y el suelo, y del medio ambiente, a través de prácticas de agricultura sustentable para aumentar los rendimientos por unidad de superficie. El evento se realizó el pasado día 10 de marzo en el Hotel Crown Plaza WTC y contó con la presencia de agricultores, socios comerciales, distribuidores, líderes de opinión y ejecutivos de BASF protección de cultivos.

Eduardo Leduc, Vicepresidente responsable del área de protección de cultivos y sustentabilidad del negocio de BASF para América Latina

Eduardo Leduc, Vicepresidente responsable del área
de protección de cultivos y sustentabilidad del negocio de BASF para América Latina

“Para nosotros en BASF, la pregunta ¿Cuál es el trabajo más valioso de la tierra?, nos ha inspirado a desarrollar una campaña que muestra nuestro agradecimiento y apoyo a los agricultores de todo el mundo. La campaña apoya nuestra estrategia de negocio, destacando cómo podemos transformar nuestro conocimiento de las necesidades y retos de la agricultura en tecnologías y soluciones innovadoras. Somos conscientes del compromiso que tenemos como empresa y nuestro enfoque está en la sustentabilidad. Por eso acompañamos al productor agropecuario con innovaciones y tecnologías para que pueda producir más, con mejor calidad, haciendo un uso sustentable de los recursos”, comentó a AgroSÍntesis Eduardo Leduc, Vicepresidente responsable del área de protección de cultivos y sustentabilidad del negocio de BASF para América Latina quién también hizo una presentación sobre la estrategia y visión de futuro de BASF.

“La campaña destaca cuatro aspectos importantes que hay que considerar para poder alimentar a una población creciente: producir más alimentos, producir alimentos de mejor calidad, utilizar tecnologías e innovaciones para conseguirlo, y hacer un uso más sustentable de los recursos naturales, como el agua y el suelo”, señalo a AgroSíntesis, Froylan Avendaño, director del área de protección de cultivos de BASF en México.

Alberto Zúñiga, director del área de agroquímicos de BASF para México, Centroamérica y el Caribe

Alberto Zúñiga, director del área
de agroquímicos de BASF para México, Centroamérica y el Caribe

Esta campaña se enfoca en cómo los agricultores y los consumidores ven el papel de la agricultura. “Los agricultores deben sentirse orgullosos de su trabajo. El agricultor exitoso hoy en día es un empresario que toma sus responsabilidades ante la sociedad y a favor del medio ambiente muy en serio. En BASF desempeñamos nuestro papel al trabajar en conjunto con los agricultores para crear la química que ayuda a producir cultivos y rendimientos de la más alta calidad, satisfaciendo las necesidades de una población mundial en constante crecimiento˝, señaló Alberto Zúñiga, director del área de agroquímicos de BASF para México, Centroamérica y el Caribe.

La población va en aumento,
al igual que las expectativas de calidad y suministro de la población. La presión está sobre los agricultores para maximizar los rendimientos y producir cosechas cada vez de mayor calidad. Estas expectativas pueden llevar a grandes resultados y BASF está trabajando junto con los agricultores para crear la química que ayudará a aumentar las cosechas adecuadas, saludables y de alta calidad que el mundo requiere.

Rodny Gallegos, gerente de marketing de BASF México

Rodny Gallegos, gerente de marketing de BASF México

“La nueva campaña muestra imágenes de video y prensa de agricultores y de cultivos de todo el mundo que representan a la agricultura como el trabajo más valioso de la tierra. En México la campaña en medios impresos se enfocará en las manos de los agricultores que se refiere a que el futuro de nuestras generaciones esta en nuestras manos. Nuestra empresa acompaña a los agricultores en este gran desafío que tienen en sus manos”, señaló Rodny Gallegos, gerente de marketing de BASF México.

Semillas

En 2050, nueve mil millones de personas estarán exigiendo más alimentos cultivados a partir de semillas.

¿Todas esas semillas tendrán tierras de cultivo suficientes para crecer? Para hacer que cada semilla cuente, BASF está trabajando con los agricultores para crear la química que combina sus conocimientos con los innovadores tratamientos de semillas.

Estos ayudan a los cultivos a resistir enfermedades y a ser más fuertes, ayudando a los agricultores a hacer un mejor uso de sus recursos. Semillas para alimentar a más personas en la misma cantidad de tierra.

De izq. a der.: Daniel Flores, Alvaro Asencio, Eduardo Leduc, Guillermo Castañeda, Bruno De Matteis y Arturo Delgado.

De izq. a der.: Daniel Flores, Alvaro Asencio, Eduardo Leduc, Guillermo Castañeda,  Bruno De Matteis y Arturo Delgado.

Suelo

En el futuro el mundo va a necesitar
más cosechas y de mejor calidad.

Por lo tanto, pocas cosas son más importantes que el suelo donde los cultivos comienzan. Para garantizar que el suelo permanezca sano tiene que ser tratado con cuidado y respeto.

BASF está trabajando con los agricultores para crear la química que puede mantener el suelo fértil y fructífero con la cantidad adecuada de agua y nutrientes.

Rendimientos

En menos de 40 años,
habrá más 9 mil millones
de personas en el planeta.

Así, cultivar alimentos de calidad suficiente a partir de la tierra disponible será cada vez más difícil. Esta es la razón por la que BASF está trabajando con los agricultores para crear la química que ayudará a maximizar el rendimiento y producir cosechas de mayor calidad.

En gran medida, esto garantiza que todos podremos disfrutar de nuestra comida día a día.

Felipe Terrazas, productor de Trigo y Cártamo en uatabampo, Sonora

Felipe Terrazas, productor de Trigo y Cártamo en uatabampo, Sonora

Durante el evento tuvimos la oportunidad de platicar con algunos invitados como los agricultores Felipe Terrazas, productor de Trigo y Cártamo en Huatabampo, Sonora, y con Bruno De Matteis, productor de Maíz y Soya en Campeche y Yucatán, entre otros, quienes comentaron sobre la importancia de la adopción de nuevas tecnologías. “Llevo 24 años produciendo trigo y me he dado cuenta de los avances que he obtenido en rendimientos y calidad de mis cosechas a través de la adopción de nuevas tecnologías. Desde el tratamiento a la semilla, hasta el manejo de la fertilización, y el control de plagas y enfermedades han contribuido para obtener mayores rendimientos que no hubiéramos podido conseguir de otra manera˝, señaló Felipe Terrazas.

“Nosotros producimos soya en 20,000 hectáreas con un rendimiento promedio de 2.5 toneladas por hectárea. Asimismo, producimos maíz en 12,000 hectáreas. Las nuevas tecnologías nos han dado excelentes resultados y nos han dado la oportunidad de incrementar nuestros rendimientos y la calidad de nuestras cosechas. En la agricultura de hoy debes de ser altamente eficiente para hacer negocio y sin la adopción de las nuevas tecnologías no lo podríamos lograr”, concluyó el agricultor Bruno De Matteis.  HC