Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Nuevos tomates indeterminados

518

De Sakata Seed de México

De acuerdo con la Sader, el presente año se contará con una superficie superior a las 25 mil hectáreas de tomates bajo el esquema de agricultura protegida, en todas sus modalidades, y es que los productores se han dado cuenta que con el adecuado nivel de tecnificación pueden obtener mayores rendimientos y una mejor calidad de cosechas al poder controlar más eficientemente su producción, además de obtener la posibilidad de producir y cosechar todo el año accediendo a importantes ventanas comerciales.

Asimismo, el uso de injertos en tomate se ha venido generalizando cada día más. Las variedades de Sakata ofrecen al mercado diferentes alternativas para injertos con resistencia a las más frecuentes enfermedades del suelo; entre ellas: virus del mosaico del tomate, Fusarium oxysporum, Verticillium sp y nematodos como Meloidogyne, entre otras.

Esta tecnología ofrece grandes ventajas permitiendo elevar los rendimientos y la calidad de las cosechas, maximizando el potencial de las variedades alargando su ciclo productivo, su tolerancia al estrés abiótico, reduciendo la aplicación de agroquímicos y promoviendo un mejor aprovechamiento de la fertilización al contar la planta con una masa radicular más fuerte.

Los agricultores están trabajando en perfeccionar el manejo del cultivo para aprovechar al máximo todas las ventajas de esta tecnología.

Con este objetivo, Sakata ha introducido al mercado una nueva linea de tomates saladet que ofrecen calidad, altos rendimientos, resistencia a enfermedades y adaptabilidad a las diferentes zonas productoras de México. A continuación ofrecemos una reseña de algunas de las nuevas variedades más sobresalientes.

OPTIMAX

Variedad de tomate saladet con excelente calidad de fruto. Adaptable a varias zonas templadas del país. Ideal para ciclos cortos a intermedios sin injerto, o bien ciclos largos injertándolos.

Presenta una planta compacta, con muy buena precocidad, fruta muy fina, con excelente firmeza, de tamaños grandes y muy homogéneos. No hace “chichi” por lo cual representa una gran ventaja para los que quieren mercados extranjeros.

Planta con muy alto rendimiento, promedia 7-8 frutas por racimo, con un peso promedio de 140grs, resiste bien condiciones de estrés, muy adaptada a regiones como S.L.P., Zacatecas, Puebla, Edo. De México, Tlaxcala, Oaxaca, etc.

PORTOS

Variedad de tomate saladet con excelente balance, planta compacta de follaje abierto con excelente vigor. Muy tolerante a deficiencias de Calcio, posee gran cuaje con excelentes tamaños de fruta. Promedio 7-8 frutos por racimo, de fácil manejo, madurez intermedia se adapta bien a varias zonas templadas y cálidas del país. El peso promedio de frutos es de 140grs.

Se adapta bien a zonas como Sinaloa, S.L.P., Hidalgo, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Baja California, entre otros. Es recomendable para ciclos intermedios a largos, Posee buena resistencia a Mi, F3, TSWV y Lt.

VILLA

Variedad de tomate saladet ideal para ciclos cortos (12 racimos), posee gran precocidad (65 días después de trasplante), excelentes tamaños y calidad de fruto. No hace “chichi”, Fruta promedio de 180grs. Ideal para exportación o consumo local.

Presenta una planta compacta, de follaje abierto, se adapta muy bien a diferentes áreas del país, como Sonora, Sinaloa, Torreón, S.L.P., Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, entre otros. Tiene buena adaptabilidad de invernaderos o mallas, con un color rojo intenso.

LATINO

Variedad de tomate saladet con alto porcentaje de fruta exportable. De excelente Firmeza y color rojo intenso. Presenta una planta compacta, con buena precocidad, además su fruta es muy homogénea en forma y tamaño, lo cual reduces tiempo en empaque.

Se empaca arriba del 90% de la fruta. Es ideal para zonas del pacífico, teniendo fruta con tamaño promedio de 135grs. No hace “chichi” su formato de fruta es innovador y está posicionándose en el mercado nacional y de exportación por su excelente calidad y vida de anaquel.

SUPER ÓPTIMO

Variedad de tomate saladet con buen vigor para ciclos intermedios a largos, presenta una planta compacta con fruta de tamaños L, con alto rendimiento, no hace “chichi”, muy adaptable a diferentes zonas del País, como es, Oaxaca, Puebla, Durango, Bajío, Sinaloa, entre otros.

Su fruta presenta muy buena calidad y firmeza, su peso promedio de fruta es de 135grs. Ideal para mercado de exportación o nacional.

Para mayor información de estas y otras variedades de tomates visita nuestra página web, www.sakata.com.mx o contacta con los distribuidores autorizados Sakata. HC

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: