Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Foro Seminis | Forbes

Realizado de manera virtual el 19 de agosto de 2020


La reconocida marca de semillas de vegetales Seminis®, como parte del negocio de Bayer en la división Crop Science, realizó el lanzamiento virtual de sus nuevas variedades de tomates en el llamado Foro Seminis | Forbes, donde habló sobre los beneficios de sus nuevos productos, innovación y tecnología en la agricultura, así como la perspectiva económica para México en este sector.

Con contenidos de alto valor para los productores, el evento fue conducido por José Ulloa, Gerente de Marketing para la marca, donde de una manera dinámica se fueron tocando cada uno de los temas en la agenda del Foro.

El evento contó con la presentación de Sheila Sánchez, periodista en economía de la revista Forbes México quien habló sobre la “Importancia del Sector Agroalimentario para México en tiempos de Coronavirus”, donde el sector agrícola ha sido fuertemente resistente, reconociendo que ha mantenido a flote la economía mexicana al ser un elemento de consumo básico, manteniendo dinamismo y el nivel de exportaciones. Asimismo, se contó con una presentación de Israel López, especialista en política y economía, quien habló sobre el nuevo T-MEC, los focos a considerar y oportunidades, así como sus beneficios para el sector agrícola mexicano.

José Luis Vidales, líder de negocio de Bayer-Vegetales para México, Centroamérica y el Caribe, habló sobre la innovación y tecnología, así como el compromiso y acciones de Bayer que existen hoy en día en relación a estos temas. “Estamos optimistas sobre el futuro con el lanzamiento de nuestras variedades de tomates y cómo este futuro se va a traducir en soluciones integrales que podremos brindarles próximamente como resultado de la generación y uso de herramientas digitales. Hemos firmado una alianza estratégica con Prospera®, una plataforma integral y digital que puede monitorear en tiempo real diversas variables agronómicas y laborales durante el desarrollo de los cultivos bajo agricultura protegida. México será el primer país donde implementaremos esta tecnología. Buscamos adaptarnos a las necesidades del mercado para ofrecer variedades diferenciadas, que generen valor y mejores ingresos para el productor, de manera sustentable”, dijo.

Nuevas variedades de tomate
Seminis®

El nuevo tomate saladette indeterminado SVTJ7518 ofrece plantas vigorosas y de alta productividad para malla sombra e invernaderos. Cuenta con resistencia F3, TYLCV, fusarium de la corona y virus de la marchitez manchada. “Por su vigor genera plantas bien balanceadas y de fácil manejo para operaciones de baja tecnología en climas cálidos. Es recomendado para cultivos de ciclo de intermedio a largo. Produce frutos hasta 40% tamaño jumbo, de tres lóculos y sin nippling, lo que mejora su calidad y vida de anaquel”, señaló el Ing. Carlos Fuentes, representante de desarrollo en la zona Centro y Sur de Seminis.

El tomate saladette determinado MEZQUITE ofrece frutos firmes y de calidad. Cuenta con resistencia F3, TYLCV, fusarium de la corona, virus del torrado y virus de la marchitez manchada. “Este material es recomendado para primeras etapas en campo abierto y es adaptable a altas temperaturas. De porte intermedio. Recomendado para cultivos de ciclo de intermedio a largo. Excelente alternativa para planteos de agosto y septiembre”, señaló José Alord Calderón, Gerente del área de Desarrollo de Mercados para el Norte de México.

Finalmente, el nuevo tomate bola indeterminado SVTH3047 ofrece frutos firmes y de calidad con cierres finos de principio a fin. Produce frutos extra grandes y jumbo de color intenso. Adaptable a mallas sombra e invernaderos de plástico en baja y mediana tecnología. Cuenta con resistencia F3, fusarium de la corona, virus del torrado y virus de la marchitez manchada. Se puede cultivar sin uso de portainjerto. “Es una planta muy estable durante toda la temporada para Sinaloa, Baja, Sonora, Occidente y Bajío. Es recomendado para primeras etapas. Excelente alternativa para planteos de agosto y septiembre”, señaló José Alord Calderón quién contestó a las preguntas y agradeció la asistencia al evento.

A nivel general, fue un evento digital de alta calidad en donde se tocaron temas de alto valor para los productores ofreciendo, a través de fuentes reconocidas, un contexto económico y de nuevas tendencias que impactan al sector agroalimentario del país.