Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

EU planea salirse del acuerdo de suspensión del tomate

352

Los Estados Unidos planean retirarse del Acuerdo de Suspensión de Tomates Frescos con México el próximo 7 de mayo, , lo que les permitiría investigar varias denuncias de dumping de tomates mexicanos reportadas a lo largo de su territorio.

“Hemos escuchado las preocupaciones de la industria productora de tomates estadounidense y estamos tomando medidas para garantizar que estén protegidos contra prácticas comerciales desleales”, dijo el secretario de Comercio Wilbur Ross en un comunicado de prensa. “Esta administración usará todas las herramientas disponibles para garantizar que el comercio entre ambos países sea libre, justo y recíproco”.

Una vez que Estados Unidos se retire oficialmente del acuerdo, el Departamento de Comercio de EU podrá reanudar oficialmente su investigación antidumping y bloquear el acceso en un caso extremo.

Si se encuentran y se verifican ventas realizadas a un valor inferior al precio mínimo acordado (0.2169 dls/lb), la Comisión de Comercio Internacional podrá llevar a cabo su propia investigación. Si ambos, el Departamento de Comercio y la Comisión de Comercio Internacional, llegan a la conclusión de que el acuerdo actual no funcionó y se violaron sus estatutos podrán emitir una orden antidumping, según el comunicado. Ambas partes han estado negociando la renovación del acuerdo desde el año pasado, sin éxito.

La asociación de productores de Tomates de Florida solicitó en noviembre al Departamento de Comercio que se retirara del acuerdo y reanudara su investigación antidumping (Ver página 8 de la edición Febrero 2019)

Por: Lic. Juan Fco. González Nieves

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: