Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Incrementan venta de papaya en Estados Unidos

811

A través de una  campaña de promoción comercial se incrementaron las exportaciones de papaya mexicana al mercado de los Estados Unidos en un 4.5% (alrededor de cuatro mil  toneladas), de acuerdo con un informe de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Aserca-Sagarpa.

Gabriel Padilla Maya, titular del área, informó que mediante el esfuerzo compartido entre productores de papaya mexicana y la Sagarpa las ventas se incrementaron en cuatro millones de dólares en el lapso que comprendió el convenio de promoción, esto es, de noviembre de 2009 a octubre de 2010.

De acuerdo con datos de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, entre enero y agosto de 2010 las ventas de papaya a Estados Unidos ascendieron a casi 95 mil toneladas, con un valor de 54.6 millones de dólares.

Lo anterior lo informó Padilla Maya durante el cierre de convenio de concertación entre el Comité Nacional Sistema Producto Papaya y Aserca, con el cual se impulsó el proyecto “Promoción de la Papaya Mexicana en los Estados Unidos y Canadá”.

Entre las actividades que se efectuaron como parte de la campaña de promoción, se encuentran la elaboración de un estudio para identificar clientes potenciales en ambos países, los requerimientos del producto y la situación del mercado actual.

Se crearon artículos promocionales para las actividades comerciales como audiovisuales, recetarios, además del diseño y desarrollo de un website corporativo (www.propapaya.org), el cual sirve de plataforma para difundir las características y bondades de la papaya mexicana.

Asimismo, se elaboraron 500 portafolios de negocios, los cuales contienen información de la organización, cultivo y características del fruto.

Para incrementar la presencia de la papaya mexicana en los mercados de Norteamérica, los productores fueron apoyados por la Sagarpa para acudir a ferias y exposiciones en Estados Unidos y Canadá.

Entre los eventos, destacan el New England Food Show, realizado en la ciudad de Boston del 14 al 16 de marzo y el Sial Canada 2010, entre el 21 y 23 de abril, en Montreal y Quebec evento donde acudieron compradores del norte de los Estados Unidos.

Se llevaron a cabo dos eventos dirigidos a importadores y empresarios del sector comercial en las ciudades de Boston y Miami, a efecto de conocer la calidad y oferta de la papaya mexicana.

Asimismo, se llevaron a cabo Misiones Comerciales en Montreal el 20 y 21 de abril; Chicago, 3 de mayo; Boston, 6 de mayo, y Miami, el 12 y 13 de mayo. También se realización degustaciones con clientes potenciales en las ciudades de Boston y Miami.  HC

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: