Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Aumente 20% el rendimiento del mango

Con 15% menos de consumo de agua


Con la agricultura de precisión los agricultores pueden ahorrar agua y otros recursos a gran escala mejorando la productividad y el rendimiento de sus cultivos. Las soluciónes líderes de hardware y software para agricultura de precisión, utilizan algoritmos agronómicos, sensores, inteligencia artificial y tecnología basada en la nube para ayudar a los agricultores a lograr 2 objetivos: aumentar el rendimiento de los cultivos y reducir el uso de agua. 

“Nuestro objetivo es equipar a los agricultores con información lo más precisa posible, ayudándoles a reducir el consumo de agua y aumentando los rendimiento por ‘unidad de superficie’ 

señaló Uri Ben Ner, CEO de una empresa de Agricultura de Presición que permite a los agricultores monitorear y rastrear las necesidades de cada planta en tiempo real, controlar el suministro de agua e incluso anticiparse a los cambios climáticos.

 Analizar el comportamiento de la planta

Sensores que detectan el estado de cada planta se colocan, de manera estratégica en suelo profundo, suelo poco profundo, tallo, hoja y fruto. Gracias a ellos el agricultor tiene acceso, mediante la aplicación a los patrones de crecimiento de las plantas y sus frutos, cambios climáticos y necesidades de riego. Mediante algoritmos agronómicos, sensores, inteligencia artificial y tecnología basada en la nube los agricultores consiguen cultivos más resistentes contra a las inclemencias del tiempo, ahorran recursos y aumentan los rendimientos. 

“Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan agricultores en México es el calor, que influye en el nivel de estrés en los cítricos, creando frutos pequeños y secos” dijo, Uri Ben Ner. Gracias a este sistema, los agricultores pueden administrar correctamente los recursos hídricos, prevenir el estrés de las  

plantas, reducir la pérdida de fruta, mejorar la producción y maximizar el potencial de cultivo año tras año.

 El riego es el principal reto al que se enfrentan los agricultores mexicanos. En México el agua en sí, no genera un gasto, sino el uso de la energía que se utiliza para su extracción al igual que los químicos utilizados para que el agua sea irrigable. La inversión en equipamiento de bombeo, para la extracción de agua de pozos profundos y los productos para la utilización del agua supone un gran costo para el agricultor. “Todo esto hace que el agricultor se pregunte a diario si está utilizando de manera correcta estos recursos. Mediante la tecnología de Agricultura de Precisión los agricultores obtienen un mayor conocimiento de sus cultivos”. 

El aumento de los campos de cultivo en los últimos años ha supuesto un alto consumo de agua, lo que conlleva que el coste de extracción sea cada vez más elevado debido a que el agua se encuentra a mayor profundidad. Muchos agricultores se encuentran en la tesitura de tener que cambiar de ubicación sus cultivos por la falta de agua o porque tienen que hacer una fuerte inversión en equipo de riego. Además, muchos de ellos se enfrentan a diario a las restricciones horarias de consumo de agua, lo que supone que el riego tiene que llevarse a cabo a unas horas determinadas, que no tienen por qué ser el momento idóneo para la planta “Hemos conseguido muy buenos resultados en México” comenta Uri, tras afirmar que en un campo de cultivo de mangos del país han conseguido reducir el consumo de agua en un 15% aumentando el rendimiento de la cosecha en un 20%. “Nuestro sistema tiene en cuenta los pronósticos meteorológicos hiperlocales y ofrece al agricultor recomendaciones de riego con una semana de antelación. Por ejemplo, cuando se acerca una gran ola de calor, nuestro sistema alertará al agricultor y recomendará los pasos necesarios para que su cultivo no se vea afectado y se mantenga en perfectas condiciones” afirma Uri. 

SupPlant es una empresa líder mundial en el campo de la agricultura de precisión. Con esta tecnología, los agricultores pueden ahorrar agua y otros recursos a gran escala y mejorar la productividad y los rendimientos de sus plantaciones. 

La tecnología combina datos recopilados de sensores de suelo, plantas y clima para comprender e identificar los principales parámetros que afectan el rendimiento óptimo de sus plantas. Combinando y analizando todos los datos, en tiempo real, utilizando algoritmos inteligentes, SupPlant proporciona un plan de riego preciso y recomendaciones diarias y semanales para maximizar su cultivo y su economía, eliminando las incertidumbres del cambio climático, variedades y condiciones de cultivo. 

Esta tecnología, sitúa a cada planta en el centro de la información, identificando los cambios más pequeños su comportamiento y bienestar.