Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Impulsa Corteva producción de Berries

47

Cuenta con 2 fungicidas, preventivos como curativos, para el manejo de cenicilla

Corteva Agriscience™, participó en el 9no. Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries) que se realizó el 31 de julio, 1 y 2 de agosto en las instalaciones de Expo Guadalajara en Jalisco.

En el evento, Corteva presentó ante productores, exportadores, proveedores de insumos y servicios, estudiantes e investigadores, su portafolio de productos para la protección de berries, así como la constante innovación en el desarrollo de nuevas moléculas que cumplan con los parámetros que demanda la industria y consumidores como son productos con baja carga ambiental, ingredientes activos eficientes y que respeten la fauna benéfica.

La oferta para la protección de cultivos de Corteva permite cosechar fresas, arándanos, zarzamoras y frambuesas libres de plagas y enfermedades, de mayor calidad en color, tamaño y sabor. “Nuestras soluciones ayudan a los productores a que el intervalo de cosecha sea de un sólo día y no de una semana como lo hacen la mayoría de los agroquímicos en el mercado; lo que garantiza una vida de anaquel de las berries sea de mayor calidad, similar al consumir una fruta recién cortada que se puede comer con total seguridad”, apuntó César Ramírez, Director de Marketing en Corteva para la región MesoAndina.

Uno de los productos más destacados del portafolio de la compañía para protección de berries es Entrust®, un insecticida con certificación orgánica, único en la industria y autorizado por el National Organic Standards Board, USDA, por sus siglas en inglés, que permite a los productores nacionales la exportación de sus cultivos a numerosos países.

Para el manejo de enfermedades y excelentes alternativas para el manejo de resistencia, Rally® es un fungicida con excelente poder curativo para cenicilla polvorienta, y Quintec® es un fungicida altamente efectivo como preventivo para cenicilla, con buen efecto translaminar.

Agricultores y la industria de comercializadores aseguran que el uso de productos de Corteva ha facilitado la exportación de berries a través de compañías líderes como son Driscolls, BerrieMex, Berries Paradise y Hortifruit, entre otros.

Además, Corteva cuenta con un grupo de técnicos que brinda asesoría personalizada a los productores para el manejo de sus productos, la recolección de envases, así como la disposición de los insecticidas y funguicidas a tiempo.

Buscan impulsar la exportación de Berries

México se consolida como uno de los principales exportadores de productos agroalimentarios de América Latina, mediante los tratados comerciales que se firmaron en los últimos años, así como por el fortalecimiento de sus relaciones con países como China.

Los principales mercados de exportación de berries mexicanas, son: Estados Unidos (94 por ciento), Holanda, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica y España (4%), Canadá (1%) y algunos otros destinos, como Hong Kong.

En el caso de Europa, esta región incrementó su demanda de berries en  los últimos años; tan sólo en el Reino Unido, el consumo per cápita se incrementó de 576 gramos en 1998 a 2.6 kilogramos en 2013. Asimismo, destinos como Holanda representan un gran potencial para las exportaciones de berries.

Otro mercado para este tipo de productos es Asia,  ya que China y Corea del Sur tienen una amplia demanda de berries, la cual buscan satisfacer constantemente.

Existen nuevos mercados, como China, India y Rusia, en los que México puede ser un competidor con bastantes ventajas al ser uno de los pocos productores a gran escala en el hemisferio norte.

En el caso de Michoacán, funcionarios de las áreas de bioseguridad y cuarentena vegetal de China visitaron las regiones productoras de frutillas para efectuar un estudio de importación y se logró considerar al estado como apto para la exportación de berries a ese país.

Actualmente se busca que autoridades y productores trabajen para obtener un sello de calidad a estos frutos a través de una normatividad sencilla que tendrá que diseñarse conjuntamente con los industriales, empacadores, exportadores y gobierno estatal.

Asimismo,  se habló sobre la importancia de avanzar en un padrón de productores y registro de huertos certificados, y trabajar en un plan para en breve abrir nuevos mercados con base en un sello de calidad.

Corteva Agriscience™ en México

A partir del 3 de junio Corteva finalizó su separación de DowDuPont y ofrece a los productores soluciones completas que permiten maximizar el rendimiento de los cultivos por medio de la combinación de los negocios de semillas y protección de cultivos.

La compañía cuenta con más de 21,000 empleados a nivel mundial, tiene presencia en más de 140 países, y cuenta con más de 150 centros de investigación y desarrollo en el mundo.

En México, Corteva tiene sus oficinas centrales en Guadalajara, Jalisco, cuenta con más de 450 empleados, siete plantas de producción y manufactura y seis centros de investigación y desarrollo distribuidos a lo largo del país.

El nombre de la compañía, Corteva (kohr-’teh-vah), deriva de términos que significan ‘corazón’ y ‘naturaleza’. La marca reconoce la historia de la compañía y espera cumplir su compromiso de mejorar la productividad de los agricultores, así como la salud y el bienestar de sus consumidores. HC

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: