Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

8vo. Congreso Internacional Aneberries

126

Toma de Protesta Nuevo Consejo Directivo 2018-2020

Más de 1,300 asistentes entre productores, técnicos, líderes de opinión, proveedores de insumos y estudiantes se dieron cita en Expo Guadalajara en Guadalajara, Jalisco el 8, 9 y 10 de Agosto para participar en el 8vo. Congreso Internacional Aneberries que contó con un amplio programa de conferencias y expositores de insumos. La Asociación Nacional Exportadora de Berries (Aneberries) en su reunión de Asamblea General, celebrada en el marco de su 8° Congreso, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo que será liderado por Aldo Mares, de BerryMex, nuevo presidente de Aneberries (Cuadro 1).

Las Berries en México abarcan los cultivos de zarzamora, frambuesa, fresa y arándano. Estos cultivos son cada vez más consumidos y demandados tanto en el mercado nacional como en los mercados de exportación. Las Berries tienen un gran valor socioeconómico y de generación de empleos, beneficiando a toda la cadena de valor desde productores, comercializadores, e industriales, hasta a los consumidores. Debido a esto, las Berries en la actualidad representan un alto potencial de rentabilidad, por lo que muchos agricultores han sustituido sus cultivos para la producción de estas frutillas.

El nuevo Consejo señaló, a través de un comunicado, que afronta este reto con entusiasmo y con el objetivo de trabajar para fortalecer a sus asociados a través de su visión: “Continuar siendo una organización cúpula, que de manera autónoma agrupa a las mejores empresas y mediante su unión conserve la integridad, orden y prestigio de la industria mexicana de las berries”.

Aldo Mares, de BerryMex

Bajo el liderazgo de Aldo Mares como Presidente del Consejo se tendrán 4 ejes principales para la agenda de Aneberries:

  • Desarrollar mercados emergentes: Principalmente Asia (China, Rusia, Corea e India) y Península Arábiga (Emiratos Árabes, Dubái, Catar y Abu Dabi).
  • Mantener las tasas de crecimiento y dinamismo con un mejor ordenamiento.
  • Trabajar en una autorregulación de la industria. Lo que dará certidumbre de largo plazo, mayor reconocimiento en los mercados, incrementará la seguridad a los consumidores y promoverá la confianza interna.
  • Apoyar en la reconversión de producción de Zarzamora en zonas con problemas de fusarium.

Aneberries agradeció el trabajo del Consejo Directivo saliente y en especial a su presidente Diego Martinez y a su familia, por el trabajo, gestión y acompañamiento a nuestros asociados.

La Asociación Nacional Exportadora de Berries inicio operaciones en el 2009 con un enfoque al diálogo directo con sus asociados con representación en México, con el principal enfoque de acompañar a nuestros asociados en facilitar las exportaciones, garantizando la inocuidad alimentaria, fomentar, promover y defender el comercio y la apertura de nuevos mercados. Actualmente las exportaciones de las Berries representan 1946 millones de dólares y generan mas de 350,000 empleos al año.

Contacto de Prensa:
Marco A. Liévano Escobar – Comunicación Social – estadisticas@aneberries.mx / Tel. (33) 38133643

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: