lunes, 27 de marzo de 2023
La agricultura vertical es un método novedoso de cultivo de productos mediante la estaca de cultivos uno sobre el otro. Las plantas se cultivan internamente, sin luz solar ni reciclaje de agua. En su lugar, se iluminan con luces LED. Tampoco hay necesidad de pesticidas. El lugar está limpio, libre de insectos y es poco probable que genere plagas.
El crecimiento controlado de las plantas demuestra ser eficiente de muchas maneras. La eliminación de pesticidas, por ejemplo, disminuye significativamente la contaminación del suelo. El crecimiento tampoco depende de factores externos, como el clima. Esto significa que los productos pueden ser cultivados durante todo el año.
La agricultura vertical también reduce el tiempo y los costos de transporte. El cultivo de productos tradicionalmente implica mucho tiempo de viaje, lo que lleva a la pudrición y el desperdicio. Por el contrario, la agricultura vertical garantiza un suministro seguro y saludable de productos frescos de los edificios vecinos.
Israel, conocido por su ávido interés en la tecnología, se está subiendo al carro para apoyar la agricultura vertical y convertirla en una disponibilidad global.
Descubra algunas de las soluciones innovadoras de mano de las siguientes empresas israelíes:
Vertical Field – Transformando los ecosistemas urbanos. Vertical Field es una empresa líder en tecnología agrícola que desarrolla sistemas agrícolas verticales para ciudades inteligentes. Una empresa que desarrolla soluciones inteligentes de crecimiento vertical. La granja urbana de Vertical Field es una forma innovadora y accesible de satisfacer la creciente necesidad de alimentos nutritivos de la población mediante el cultivo de productos en cualquier espacio urbano interior o exterior. La exclusiva plataforma geopónica (basada en el suelo) es capaz de cultivar más de 200 tipos de cultivos que se pueden plantar y cosechar fácilmente y crecer hasta la madurez en 21 días.
Saffron-Tech – permite el cultivo automatizado y controlado de cultivos agrícolas en condiciones de laboratorio, ahorrando agua, tierra y mano de obra al tiempo que aumenta significativamente la calidad y la cantidad de producción. La Compañía se está especializando, como primer paso, en el nicho de lujo del azafrán, también conocido como ‘oro rojo’, ¡y que tiene el mismo peso que el oro!TomGrow – es una empresa emergente de agricultura urbana enfocada en el mercado de cultivo de interior. El sistema TomGrow permite que las plantas se cultiven en interiores sin necesidad de tierra, riego o luz solar directa durante períodos prolongados de tiempo. Su tecnología de punta en medios de crecimiento une los mundos de la química, la agronomía y la sustentabilidad.
SoliDrip – sistemas diseñados para jardines públicos y privados, exteriores e interiores de cualquier escala, incluidos huertos frutales y jardines verticales, y es compatible con la mayoría de las plantas de jardín y métodos de plantación. La tecnología de la compañía ahorra una cantidad sustancial de agua limpia y reduce el costo total de mantenimiento del jardín. La misión de SoliDrip es impulsar la ecologización urbana y mejorar el entorno urbano.
Catchy-by-Davik – Davik ha desarrollado un adhesivo seco único y de larga duración que captura las plagas de insectos voladores. Este adhesivo se aplica a láminas enrollables de varios colores colgadas en situaciones agrícolas de interior, GH de cultivo protegido, estructuras de cultivo de hojas verdes verticales de interior, casas de red a prueba de insectos, etc. etc. Este es un sistema de control y monitoreo de plagas todo en uno para invernaderos, Cultivo de interior y de casa de red.
Grofit – desarrolla sensores y software para la agricultura de precisión en invernaderos. Su plataforma IoT emplea estaciones de sensores pequeñas, simples y de bajo costo para medir parámetros ambientales y de crecimiento de plantas clave, como la temperatura del aire, la humedad relativa de la radiación, el riego del suelo, la fertilización y más.
Growee – Tecnología de alimentación de plantas basada en IA: Growee está desarrollando un sistema autónomo de distribución de nutrientes combinado con una plataforma de nube de análisis de crecimiento. La tecnología de la compañía ofrece una solución de monitoreo y alimentación de plantas para enmarcadores de interiores a pequeña escala al combinar la detección en tiempo real con algoritmos de alimentación y automatización.
Agricultura Protegida