Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Una nueva solución para el control de insectos chupadores

59

BASF lanza el Nuevo insecticida Versys®

El pasado 4 de septiembre en el Hotel Mirador de Barrancas, en Chihuahua, BASF realizó el lanzamiento de su nuevo insecticida Versys®, una nueva solución para los programas de Manejo Integrado de Plagas que cuenta con un nuevo modo de acción que ofrece grandes ventajas en el control de insectos chupadores como áfidos, mosca blanca y psílidos, entre otros.

El evento contó con la asistencia de agricultores, socios comerciales, técnicos y lideres de opinión en la producción de hortalizas de México.

Ing. Guillermo Elizalde, gerente de marketing estratégico y soluciones para la agricultura LAC

Dr. Jean Patrick Bonani, gerente de proyectos de Insecticidas de BASF para latinoamerica

El Ing. Guillermo Elizalde, gerente de marketing estratégico y soluciones para la agricultura LAC, habló sobre las características de Versys®. “Versys® es una herramienta útil en el manejo de resistencia de insectos chupadores, ofreciendo un notable control sobre ninfas y adultos, la flexibilidad de poder aplicarlo en diferentes etapas del desarrollo del cultivo, así como su funcionamiento en bajas cargas químicas”, señaló.

El Dr. Jean Patrick Bonani, gerente de proyectos de Insecticidas de BASF para latinoamerica, habló sobre el modo y mecanismo de acción de Versys® y sus ventajas en el control de insectos chupadores. “Versys® cuenta con un modo de acción catalogado por IRAC en el grupo (9D-Pyropenes), y ofrece un movimiento translaminar que actúa por contacto e ingestión con un prolongado efecto residual, el cual afecta los órganos cordotonales de los insectos (actuando en el sistema nervioso como modulador del canal TRPV), alterando su movilidad, posición y equilibrio, provocando su desorientación, y ocasionando un rápido cese de la alimentación y muerte por deshidratación e inanición. Controla eficazmente ninfas de mosca blanca en diferentes instares y respeta la fauna benéfica. Es crucial colocarlo en etapas tempranas para reducir riesgos de transmisión de virus, bajar poblaciones e interrumpir ciclos”,señaló.

Asimismo, el Ing. Sergio Ruvalcaba, coordinador de proyectos de R&D para México, Centroamérica y el Caribe, habló sobre el perfil toxicológico del producto. “Versys® tiene un perfil ambiental aceptable para abejas e insectos benéficos incluyendo ácaros depredadores, lo cual permite su aplicación durante las etapas de floración del cultivo”, señaló. El Ing. Juan Francisco Berdeja, gerente de vegetales, habló sobre la propuesta comercial de Versys®.

Finalmente, el Dr. Rafael Bujanos Muñiz, habló sobre el Manejo Integrado de Mosca Blanca en el cultivo de solanáceas y cómo nuevos modos de acción representan una forma razonable para retrasar la resistencia y mantener la efectividad del control químico en la mosca blanca.

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: