Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Syngenta lanza nuevo fungicida Orondis® Opti

2.67k

Foto principal: Javier Valdes, director general de Syngenta México con Daniela Pfeifer, lider global de fungicidas de Syngenta

“Aunque llueva siempre brilla el sol”

Como una innovadora herramienta para el control de enfermedades foliares en hortalizas, especialmente para estrategias preventivas en el combate de enfermedades causadas por Oomycetos, Syngenta realizó el pasado 15 de noviembre el lanzamiento Orondis® Opti, en el marco de la Expo Agroalimentaria, en Irapuato, Guanajuato, un nuevo fungicida de acción prolongada y resistente al lavado por lluvias.

Luis Miguel Hurtado, Marketing Campaign para los cultivos de Tomate y Chile de Syngenta

Orondis® Opti tiene el ingrediente activo Oxathiapiprolin + Clorotalonil, ofreciendo dos modos de acción para controlar hongos como Tizón Tardío en Tomate, Mildius en Cucurbitáceas y Cebolla. “Uno de los principales beneficios de Orondis® Opti es su acción prolongada atacando al hongo en las diferentes fases de su ciclo biológico y protegiendo los nuevos brotes de las plantas. Su nuevo modo de acción complementa y refuerza nuestro portafolio de fungicidas para hortalizas”, señaló Luis Miguel Hurtado, Marketing Campaign para los cultivos de Tomate y Chile de Syngenta.

“Estamos muy contentos de presentarles nuevas tecnologías que contribuyen al futuro de una agricultura sostenible y amigable con el medio ambiente. Queremos trabajar con ustedes y construir en conjunto tierras cultivables y productivas, a través del uso de nuevas tecnologías que nos permitan asegurar la alimentación del mundo y al mismo tiempo el cuidado del planeta”, señaló Javier Valdes, director general de Syngenta México. “En ese sentido, seguiremos brindando soluciones a los productores y las comunidades rurales para promover su prosperidad y producir alimentos seguros y nutritivos”, agregó el ejecutivo.

“En demostraciones de campo, Orondis® ha mostrado gran eficacia a muy bajas dosis de ingrediente activo, comparado con otros fungicidas”, señaló Daniela Pfeifer, líder global de Orondis® en Syngenta. “Ha demostrado su habilidad para reducir la severidad de enfermedades en campo y ofrecer la posibilidad de obtener mayores rendimientos.”

Adán Alvarez, gerente técnico de investigación y desarrollo de Syngenta

“La acción prolongada de Orondis® Opti protege al cultivo hasta por 14 días. Su alta resistencia al lavado por lluvia se debe a la gran afinidad que tiene con las ceras de la cutícula de las hojas”, señaló Adán Alvarez, gerente técnico de investigación y desarrollo de Syngenta. “Actúa con movimiento acrópeto, de la base al ápice de la hoja, otorgando protección contra nuevos brotes, un efecto muy importante en cultivos como el pepino, que tiene un desarrollo muy agresivo”, dijo.

Esta tecnología requiere muy bajas cantidades de ingrediente activo, aproximadamente 15 gramos por hectárea por aplicación. Esto representa una clara evolución con los fungicidas tradicionales, pues hace 15 o 20 años se aplicaba el ingrediente activo por kilogramo.

Este fungicida combate fitopatógenos como el Pseudoperonospora cubensis, Phytophthora infestans, Peronospora destructor, además de otras manchas foliares.

El evento de lanzamiento contó con una asistencia de más de 250 invitados entre agricultores, distribuidores, técnicos y líderes de opinión de todo el país, quienes disfrutaron de conferencias y un desayuno mexicano. HC