Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Nuevo fungicida biológico de amplio espectro

1.4k

Summit Agro México lanzó el nuevo biofungicida Double Nickel 55® en Guadalajara, Jalisco

(de izq. a der.) Tomoaki Tetsu, Jorge Fernández, Tim Damico, Michael Dimock y José Luis Bravo, gerente de marketing de Summit Agro México.

(de izq. a der.) Tomoaki Tetsu, Jorge Fernández, Tim Damico, Michael Dimock y José Luis Bravo, gerente de marketing de Summit Agro México.

Ing. Jorge Fernández,  Gerente Gral. Summit Agro México

Ing. Jorge Fernández,
Gerente Gral. Summit Agro
México

La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Jorge Fernández, Gerente General, quien agradeció la asistencia a los presentes y de Tomoaki Tetsu, presidente de Summit Agro México, quien habló de Sumitomo Corporation y su compromiso de crear valor a través de la innovación. Asimismo, se contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo para Nafta de Certis USA y de su Director de Desarrollo en Campo, Tim Damico y Michael B. Dimock, respectivamente, quienes hablaron sobre la asociación entre Certis y Summit Agro México, y sobre las características y bondades del nuevo producto.

Debido a la demanda creciente de alimentos a nivel mundial y a la mayor regulación y requerimientos de inocuidad por parte de consumidores y autoridades, los agricultores necesitan de mejores soluciones tecnológicas que les permitan minimizar los riesgos asociados con su producción y que al mismo tiempo les ayuden a maximizar la calidad, rendimientos y valor de sus cosechas.

Tomoaki Tetsu,  Presidente, Summit Agro  México

Tomoaki Tetsu,
Presidente, Summit Agro
México

En este sentido, Summit Agro México busca la integración de la química convencional con productos biológicos para ofrecer soluciones integradas en el manejo de plagas y enfermedades que representan nuevas alternativas de control.

“En Summit Agro México estamos comprometidos con la agricultura sustentable que busca respetar al medio ambiente a través de tecnologías compatibles, cumpliendo con las expectativas de agricultores y consumidores.

El Nuevo fungicida biológico Double Nickel 55® cumple con este compromiso”, dijo el Ing. Jorge Fernández.

Tim Damico,  V.P. Ejecutivo Nafta de  Certis USA

Tim Damico,
V.P. Ejecutivo Nafta de
Certis USA

“El mercado está demandando mejores soluciones a los problemas fitosanitarios de los cultivos y el lanzamiento de este nuevo biofungicida confirma este compromiso de ofrecer soluciones Integrales para una agricultura moderna y competitiva”, dijo durante su exposición Tim Damico, de Certis USA.

El nuevo biofungicida de amplio espectro, y de aplicación foliar y al suelo, Double Nickel 55®, controla preventiva y curativamente importantes enfermedades causadas por hongos y bacterias en la planta y en el suelo. Su actividad está basada en sus diferentes modos de acción y su bioquímica única, debido a que ofrece cinco diferentes modos de acción contra patógenos. “Todos estos

Michael B. Dimock,  Dir. Desarrollo en Campo de Certis USA

Michael B. Dimock,
Dir. Desarrollo en Campo de Certis USA

mecanismos funcionan simultáneamente, asegurando el control de un amplio espectro de enfermedades y consecuentemente mejorando la salud de las plantas. Representa una excelente alternativa para programas de manejo integrado de plagas y enfermedades˝, señaló Michael B. Dimock, de Certis USA.

Double Nickel 55® controla efectivamente las principales enfermedades fungosas, tales como cenicilla, botrytis, tizón temprano, mancha púrpura, fusarium, etc. Erradica enfermedades bacterianas como la mancha bacteriana en tomates y chiles. Sus costos de tratamiento son equivalentes a los fungicidas convencionales. Tiene sinergia comprobada en mezclas de tanque con otros fungicidas convencionales. En cuanto a valor, está exento de tolerancia de residuos para cultivos de alto valor y exportación, garantiza la comercialización de frutas y verduras libres de residuos y presenta cultivos sanos y altamente productivos.

“Estamos buscando crear valor ofreciendo mejores soluciones a los problemas fitosanitarios de la agricultura, lo que confirma nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras a la agricultura que al mismo tiempo sean amigables con el medio ambiente y contribuyan a la producción de alimentos más seguros y sanos”, concluyó José Luis Bravo.  HC

Lic. Juan Fco. González Nieves