
Nuevo fungicida biológico de amplio espectro
Summit Agro México lanzó el nuevo biofungicida Double Nickel 55® en Guadalajara, Jalisco

(de izq. a der.) Tomoaki Tetsu, Jorge Fernández, Tim Damico, Michael Dimock y José Luis Bravo, gerente de marketing de Summit Agro México.
La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Jorge Fernández, Gerente General, quien agradeció la asistencia a los presentes y de Tomoaki Tetsu, presidente de Summit Agro México, quien habló de Sumitomo Corporation y su compromiso de crear valor a través de la innovación. Asimismo, se contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo para Nafta de Certis USA y de su Director de Desarrollo en Campo, Tim Damico y Michael B. Dimock, respectivamente, quienes hablaron sobre la asociación entre Certis y Summit Agro México, y sobre las características y bondades del nuevo producto.
Debido a la demanda creciente de alimentos a nivel mundial y a la mayor regulación y requerimientos de inocuidad por parte de consumidores y autoridades, los agricultores necesitan de mejores soluciones tecnológicas que les permitan minimizar los riesgos asociados con su producción y que al mismo tiempo les ayuden a maximizar la calidad, rendimientos y valor de sus cosechas.
En este sentido, Summit Agro México busca la integración de la química convencional con productos biológicos para ofrecer soluciones integradas en el manejo de plagas y enfermedades que representan nuevas alternativas de control.
“En Summit Agro México estamos comprometidos con la agricultura sustentable que busca respetar al medio ambiente a través de tecnologías compatibles, cumpliendo con las expectativas de agricultores y consumidores.
El Nuevo fungicida biológico Double Nickel 55® cumple con este compromiso”, dijo el Ing. Jorge Fernández.
“El mercado está demandando mejores soluciones a los problemas fitosanitarios de los cultivos y el lanzamiento de este nuevo biofungicida confirma este compromiso de ofrecer soluciones Integrales para una agricultura moderna y competitiva”, dijo durante su exposición Tim Damico, de Certis USA.
El nuevo biofungicida de amplio espectro, y de aplicación foliar y al suelo, Double Nickel 55®, controla preventiva y curativamente importantes enfermedades causadas por hongos y bacterias en la planta y en el suelo. Su actividad está basada en sus diferentes modos de acción y su bioquímica única, debido a que ofrece cinco diferentes modos de acción contra patógenos. “Todos estos
mecanismos funcionan simultáneamente, asegurando el control de un amplio espectro de enfermedades y consecuentemente mejorando la salud de las plantas. Representa una excelente alternativa para programas de manejo integrado de plagas y enfermedades˝, señaló Michael B. Dimock, de Certis USA.
Double Nickel 55® controla efectivamente las principales enfermedades fungosas, tales como cenicilla, botrytis, tizón temprano, mancha púrpura, fusarium, etc. Erradica enfermedades bacterianas como la mancha bacteriana en tomates y chiles. Sus costos de tratamiento son equivalentes a los fungicidas convencionales. Tiene sinergia comprobada en mezclas de tanque con otros fungicidas convencionales. En cuanto a valor, está exento de tolerancia de residuos para cultivos de alto valor y exportación, garantiza la comercialización de frutas y verduras libres de residuos y presenta cultivos sanos y altamente productivos.
“Estamos buscando crear valor ofreciendo mejores soluciones a los problemas fitosanitarios de la agricultura, lo que confirma nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras a la agricultura que al mismo tiempo sean amigables con el medio ambiente y contribuyan a la producción de alimentos más seguros y sanos”, concluyó José Luis Bravo. HC
Lic. Juan Fco. González Nieves