Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Mejores tecnologías para el control de plagas y enfermedades

221

Syngenta lanza Miravis™ Duo y Proclaim® Opti en Irapuato, Guanajuato

En el marco de la Expo AgroAlimentaria 2019, realizada en Irapuato, Guanajuato, Syngenta realizó el lanzamiento de dos nuevas tecnologías, Miravis™ Duo y Proclaim® Opti, con el objetivo de actualizar a los productores de hortalizas de todo México sobre temas de manejo integrado de plagas, como es el tema de manejo de lepidópteros, y sobre las nuevas tecnologías en el manejo de enfermedades. Se presentó el nuevo fungicida Miravis™ Duo, de nueva generación, y el nuevo insecticida Proclaim® Opti, ahora con formulación mejorada y protección UV, que ofrece un alto desempeño aún bajo condiciones extremas del medio ambiente.

Javier Valdes, director de Syngenta México

“Estas nuevas tecnologías son herramientas que ayudarán a los agricultores a hacer del proceso productivo una actividad más rentable, pero también con menos residuos en los alimentos y en el medio ambiente, satisfaciendo las necesidades de los productores y de la naturaleza”, señaló Javier Valdes, director de Syngenta México.

Ing. Juan Pablo López, director de marketing de Syngenta México

El evento tuvo cerca de 200 asistentes entre agricultores, técnicos y líderes de opinión de la región. La bienvenida corrió a cargo del Ing. Juan Pablo López, director de marketing de Syngenta México, quién habló brevemente sobre las nuevas tendencias de mercado y problemas fitosanitarios que se enfrentan actualmente.

Es importante mencionar que México es líder en la exportación de crucíferas, cucurbitáceas, y solanáceas. Estos cultivos son cada vez más consumidos y demandados tanto en el mercado nacional como en los mercados de exportación y tienen un gran valor socioeconómico y de generación de empleos, beneficiando a toda la cadena de valor, desde productores y comercializadores, hasta industriales y consumidores.

Ing. Roberto Armenta, gerente de marketing de cucurbitáceas de Syngenta

“Miravis™ Duo es un nuevo y novedoso fungicida de Syngenta perteneciente a la familia de las carboxamidas, con un amplio y único espectro de control de enfermedades en múltiples cultivos. Su aplicación preventiva es la clave de su efectividad. Su actividad intrínseca, su excelente resistencia al lavado por lluvia y su capacidad para mezclas lo hacen un producto altamente versátil. Viene a solucionar de manera relevante el control de cenicillas, manchas foliares como alternaria y patógenos difíciles de controlar como Boytritis, entre otros”, señaló el Ing. Roberto Armenta, gerente de marketing de cucurbitáceas de Syngenta.

Ing. Luis Miguel Hurtado, gerente de marketing de tomates y chiles de Syngenta

“Proclaim® Opti es un insecticida que asegura una alta efectividad en todas las épocas del año. En lluvias trabaja eficazmente porque evita el lavado por lluvias. Asimismo, en los meses de altos periodos de luminosidad y calor, su tecnología UV elimina la fotodegradación del producto, alargando su efectividad en campo. De manera práctica, Proclaim® Opti se puede aplicar en cualquier época del año porque con su nueva formulación se asegura su alto desempeño, lo que se traduce en menos larvas de lepidópteros, más tranquilidad  para el agricultor y menores rechazos de la cosecha en el mercado”, señaló el Ing. Luis Miguel Hurtado, gerente de marketing de tomates y chiles de Syngenta

Dr. José R. Mejía, profesor y asesor independiente

Asimismo, se contó con la presentación del Dr. José R. Mejía, profesor y asesor independiente,  quién habló sobre el tema “Innovación por Diseño. La Genómica de un Plaguicida”, y la imporancia de conocer cómo trabajan los plaguicidas. “Todos los plaguicidas trabajan bloqueando enzimas para matar a las plagas y enfermedades. Las enzimas son proteinas de forma tridimensional. A través de la ciencia genómica, Syngenta esta desarrollando ingredientes activos diseñados específicamente para bloquear estas encimas”, señaló.

Las presentaciones destacaron que la capacitación de los técnicos y agricultores es muy importante ya que es la única manera de inducir una cultura de manejo integrado de plagas y enfermedades en las operaciones, lo cual implica comprender las diferentes etapas de desarrollo del cultivo, la biología de las enfermedades y/o plagas, y la importancia del clima, que puede favorecer su presencia. Otro aspecto importante es conocer cuales y cómo funcionan las herramientas de control disponibles.

Problemas en el control de larvas de lepidópteros en crucíferas y de enfermedades como Boytritis, Cenicillas y Alternarias, son cada vez es mas frecuentes en las zonas productoras. “La capacitación es fundamental para conocer las herramientas disponibles y realizar las aplicaciones correspondientes de manera oportuna”, señaló Pedro Alvarez Guerrero, consultor técnico en el Estado de México.

“Buscamos elevar el nivel de competencia de los agricultores en el manejo de virosis y enfermedades, que conozcan las nuevas tecnologías con las que ahora contamos como el nuevo fungicida Miravis™ Duo, y mejorar la calidad, los rendimientos, y su rentabilidad”, concluyó el Ing. Roberto Armenta.