Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Nuevas alternativas para el control de plagas y enfermedades

1.39k

Bayer CropScience lanza Serenade® y Requiem® para el cultivo de cebollín en Mexicali, BC

Bayer CropScience realizó el lanzamiento de sus nuevos productos, Serenade Max® y Requiem®, para el cultivo de cebollín, con un evento en el Hotel Colonial de Mexicali, Baja California, contando con la asistencia de más de 70 personas entre agricultores, técnicos y líderes de opinión de la región.

Ing. Daniel Bojórquez, representante técnico de Ventas de Bayer CropScience

Ing. Daniel Bojórquez, representante técnico
de Ventas de Bayer CropScience

El evento estuvo a cargo del Ing. Saúl Borbolla, gerente de Productos Biológicos y del Ing. Daniel Bojórquez, representante técnico de Ventas de Bayer CropScience.

Debido a la demanda creciente de alimentos a nivel mundial y a la mayor regulación y requerimientos de inocuidad por parte de consumidores y autoridades, los agricultores necesitan de mejores soluciones tecnológicas que les permitan minimizar los riesgos asociados con su producción y que al mismo tiempo les ayuden a maximizar la calidad, rendimientos y valor de sus cosechas. En este sentido, Bayer CropScience ha sido pionera en el establecimiento de programas de protección de cultivos de baja carga química basado en la integracion de la mejor quimica convencional y productos biologicos ofreciendo soluciones integradas en el manejo de plagas y enfermedades que representan nuevas alternativas que buscan la creación de valor a través de la innovación.

“En Bayer CropScience estamos comprometidos con la creación de valor a través de la innovación y con la agricultura sustentable que busca respetar al medio ambiente a través de tecnologías compatibles con el medio ambiente, cumpliendo con las expectativas de agricultores y consumidores. Los nuevos productos Serenade® y Requiem® cumplen con este compromiso”, dijo Saúl Borbolla, gerente de Productos Biológicos.

“El mercado está demandando mejores soluciones a los problemas fitosanitarios de los cultivos y el lanzamiento de estos nuevos productos confirma este compromiso de ofrecer soluciones Integrales para una agricultura moderna y competitiva”, señaló Daniel Bojórquez.

“Requiem® es un efectivo y novedoso insecticida de origen natural, diseñado para el control de insectos chupadores pequeños de cuerpo blando, para usarse en cultivos de alto valor. Efectivo contra adultos y ninfas de mosca blanca, pulgones, trips, araña roja, paratrioza y ácaros, entre otros, sin problemas de residuos y sin afectar las poblaciones de insectos benéficos. Por su parte, Serenade® es el primer fungicida-bactericida natural de origen biológico en el mercado. Controla efectivamente las principales enfermedades fungosas y bacterianas de las hortalizas, incluyendo cebollín”, señaló Saúl Borbolla.

Requiem®, es un insecticida que controla las plagas por medio de tres formas diferentes: destruye el exoesqueleto, lo que causa una pérdida de fluidos vitales y la capacidad para moverse; colapsa la tráquea y causa asfixia.

Disminuye considerablemente la propagación de enfermedades virales transmitidas por insectos chupadores contribuyendo a obtener plantas más fuertes y saludables y por consiguiente mejores rendimientos.

Por su parte el fungicida Serenade® controla importantes enfermedades causadas por hongos y bacterias. Su actividad está basada en sus diferentes modos de acción y su bioquímica única, debido a que ofrece cuatro diferentes modos de acción contra patógenos. Todos estos mecanismos funcionan simultáneamente, asegurando el control de un amplio espectro de enfermedades y consecuentemente mejorando la salud de las plantas.

Controla efectivamente las principales enfermedades fungosas, tales como cenicilla, botrytis, tizón temprano, mancha púrpura, etc. Erradica enfermedades bacterianas como la mancha bacteriana en tomates y chiles. Sus costos de tratamiento son equivalentes a los fungicidas convencionales. Tiene sinergia comprobada en mezclas de tanque con otros fungicidas convencionales. En cuanto a valor, está exento de tolerancia de residuos para cultivos de alto valor y exportación, garantiza la comercialización de frutas y verduras libres de residuos y presenta cultivos sanos y altamente productivos.

Jesús Ma. Carrera, agricultor de San Quintín Baja California

Jesús Ma. Carrera, agricultor de San Quintín Baja California

Ramón Monge, de Quimical y distribuidor de Bayer CropScience

Ramón Monge, de Quimical y distribuidor de Bayer CropScience

A este evento asistieron agricultores de la talla de Mario Roeniger, Juan A. Zazueta, Modesto Landa, Jesús Ma. Carrera, Daniel Covarrubias, Daniel Sandoval, Juan Bernal, Mario Carrillo, Sergio Payán y Raúl Muñoz, entre muchos otros.

Nuevas-alternativas-para-el-control-de-plagas-y-enfermedades-5

“Estamos buscando crear valor a través de la innovación, ofreciendo mejores soluciones a los problemas fitosanitarios de la agricultura, lo que confirma nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras a la agricultura que al mismo tiempo sean amigables con el medio ambiente y contribuyan a la producción de alimentos más seguros y sanos”, concluyó Saúl Borbolla.  HC