Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Contra la Roya, Cenicilla y Alternaria

75

FMC lanza nuevo fungicida Soldier® 250 SC

El pasado 24 de septiembre en el Restaurante Campestre, La Herradura, en Culiacán, Sinaloa, FMC realizó el lanzamiento de su nuevo fungicida Soldier®, una nueva solución que combate frontalmente enfermedades como la roya, cenicilla y alternaria, entre otras.

El evento contó con la asistencia de agricultores, socios comerciales, técnicos y lideres de opinión en la producción de hortalizas a campo abierto y bajo invernadero de Sinaloa.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de Wendy Osuna, gerente de comunicaciones y Sergio Bonilla, gerente comercial México, respectivamente, de FMC Agroquímica de México, quienes agradecieron la asistencia a los presentes y hablaron del nuevo portafolio de productos de FMC. “En FMC nos hemos caracterizado por la fuerza de nuestro portafolio de insecticidas. Pero ahora, con el lanzamiento de Soldier®, estamos reforzando nuestro portafolio de soluciones, especialmente de fungicidas”, señaló Sergio Bonilla.

Sergio Bonilla, gerente comercial México de FMC Agroquímica de México

Ing. Ruperto Herrera, gerente de Fungicidas, Herbicidas y Plant Health LAN

Ing. Juan Barajas, coordinador de investigación y desarrollo Pacífico de FMC

El Ing. Ruperto Herrera, gerente de Fungicidas, Herbicidas y Plant Health LAN, habló sobre las características de Soldier®. “Soldier® es un nuevo fungicida inteligente que combina tecnología con doble modo de acción, sistémica y translaminar, complementarias entre si, para prevenir y controlar enfermedades causadas por cenicillas, royas y alternarias en hortalizas, tanto en campo abierto como bajo agricultura protegida, con el beneficio de intervalos cortos a cosecha y un control rápido y contundente”, señaló.

Asimismo, el Ing. Juan Barajas, coordinador de investigación y desarrollo Pacífico de FMC, habló sobre el modo de acción de  Soldier® y los resultados obtenidos. “Uno de sus componentes penetra y se transloca rápidamente en la planta, cubriendo rápidamente el tejido vegetal y protegiéndolo en menos de un día. Es un inhibidor de la biosíntesis del ergosterol, que evita la formación de la pared celular del hongo, causando un colapso que termina en su muerte. El otro componente penetra en el tejido de las hojas protegiendolas por un mayor lapso de tiempo, inhibiendo la respiración mitocondrial de los hongos, y evitando la formación de ATP. Cuenta con registros en varios cultivos incluyendo solanáceas, cucurbitáceas, cereales y café, entre otros cultivos”, señaló.

Ing. Jovel Adan Luque, productor líder de Los Mochis, Sinaloa

Guillermo Beltrán, asesor independiente en Culiacán, Sin.

Durnte el evento, tuvimos la oportunidad de entrevistar al Ing. Jovel Adan Luque, productor líder de Los Mochis, Sinaloa, quien nos comentó que “ha utilizado Soldier© en el cultivo de papa y hortalizas con buenos resultados. Ahora estamos buscando nuevos mercados de exportación para diversificar la oferta”, señaló. Asimismo, el asesor Guillermo Beltrán, señaló a HortiCultivos que enfermedades como la roya, cenicilla y alternaría, son cada vez es mas frecuentes en las zonas productoras. “Nosotros producimos tanto en campo abierto como bajo invernadero y el año pasado tuvimos la presencia de estas enfermedades que afectaron gravemente las cosechas en Sinaloa. Realizamos pruebas en todo el estado. Tenemos que capacitarnos para conocer las herramientas disponibles y realizar las aplicaciones correspondientes de manera oportuna”, señaló Beltrán, asesor independiente en Sinaloa.

Ambos destacaron que la capacitación de los técnicos y agricultores es muy importante ya que es la única manera de inducir una cultura de manejo integrado de plagas y enfermedades en las operaciones, lo cual implica comprender las diferentes etapas de desarrollo del cultivo, la biología de las enfermedades y/o plagas, y la importancia del clima, que puede favorecer su presencia. Otro aspecto importante es conocer cuales y cómo funcionan las herramientas de control disponibles.

“En Sinaloa, el potencial de crecimiento en la horticultura, por su demanda y rentabilidad, es todavía muy alto. Sólo nos falta ponernos de acuerdo para programar la oferta”, destacaron.

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: