Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Sierra Seed Company inaugura invernadero de propagación de plántulas

1.8k

Con el objetivo de proveer el servicio de producción, aclimatación y el abastecimiento de plántulas en todo el país así como el de germinación de semillas, Sierra Seed Company LLLC inauguró su nuevo invernadero de propagación de plántulas “IS Invernadero Sierra, SA de CV”, en la ciudad de Imuris, Sonora, con la presencia de más de 300 personas entre agricultores, líderes de opinión y autoridades estatales.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de los socios de Sierra Seed Sabrina Hallman y Carlos Fisher, además del presidente municipal de Imuris, Sonora, Juan Gómez López y señora

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de los socios de Sierra Seed Sabrina Hallman y Carlos Fisher,
además del presidente municipal de Imuris, Sonora, Juan Gómez López y señora

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de los socios de Sierra Seed Company Sabrina Hallman y Carlos Fisher, y del presidente municipal de Imuris, Sonora, Juan Gómez López y Señora, quienes agradecieron la asistencia a los presentes comprometiéndose a ofrecer soluciones de calidad a la problemática actual de los agricultores en este caso a través de la producción de plántulas del mejor vigor y calidad que maximicen los rendimientos y la calidad de las cosechas.

Frank Davidson, enseñando parte de las instalaciones de lo nuevos invernaderos de propagación de plántulas de Sierra Seed Company

Frank Davidson, enseñando parte de las instalaciones de lo nuevos invernaderos de propagación de plántulas de Sierra Seed Company

De izq. a der.: Gilberto Salazar, agricultor invitado; Carlos Fisher y Marcelo Valentín, director General de Syngenta

De izq. a der.: Gilberto Salazar, agricultor invitado; Carlos Fisher y Marcelo Valentín, director General de Syngenta

Por su parte, Frank Davidson, director de Operaciones de Sierra Seed, señaló que éste es un proyecto con el que se busca satisfacer las necesidades de los productores. “La producción, abastecimiento y la adquisición de plántulas o material vegetativo de calidad es uno de los factores más importantes hoy en día para lograr un buen ciclo de producción comercial. Por ello, este invernadero de propagación y aclimatación es una infraestructura indispensable para poder ofrecer a nuestros clientes la mejor tecnología, de la forma más eficiente”, señaló.

Al evento asistieron personalidades como Marcelo Valentín, Director de Syngenta Agro, representantes de la Sagarpa, agricultores de la región como Gilberto Salazar, entre otros, familia, proveedores, clientes y amigos.

Frank Davidson enseñando las instalaciones de fertirrigación de los invernaderos

Frank Davidson enseñando las instalaciones de fertirrigación de los invernaderos

Algunos invitados preparándose para ingresar a los invernaderos de propagación de plántulas

Algunos invitados preparándose para ingresar a los invernaderos de propagación de plántulas

Estos invernaderos cuentan con una capacidad de producción de 12 millones de plantas por ciclo, son similares a los invernaderos para producción comercial, ya que están equipados para controlar factores climáticos tales como temperatura, humedad relativa y riego, y su superficie es menor a la de un invernadero comercial.

Este invernadero operará para la propagación de esquejes, en la germinación de semillas y/o en la aclimatación de plántulas obtenidas de laboratorio (vitroplántulas).

Para instalar un invernadero con estas características se debe conocer la demanda de plántulas o material vegetativo  en cada región, así como la información técnica para  implementar cualquier proyecto.

Los invernaderos de aclimatación y de propagación requieren de una gran inversión, dependiendo de factores técnico-productivos requeridos, de su ubicación geográfica y automatización requerida, entre otros factores, pero en el caso de Sierra Seed cuenta con dos ventajas competitivas en su producción:

  • Manejarán altas densidades de producción de plántulas por metro cuadrado.
  • Pueden obtener hasta 7 ciclos al año, dependiendo de la especie a producir.

La oferta de Sierra Seed incluye planta injertada de sandía y tomate bajo la supervisión del Ing. Jorge León.

Ahora los productores de hortalizas de México y especialmente los del noroeste del país contarán con un abastecimiento confiable de esta importante tecnología.  HC