Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

BerryMex, 25 años de creer en el campo mexicano 

277

Reconoce en el campo mexicano grandes oportunidades

BerryMex, empresa dedicada al cultivo de berries de la más alta calidad, celebra 25 años de operaciones. Su enfoque centrado en los consumidores y en la prosperidad de los trabajadores del campo y las comunidades en las que opera ha marcado un hito en la industria agrícola del país.

A lo largo de su historia, BerryMex ha sabido reconocer grandes oportunidades en la industria agrícola de México y se ha empeñado en promover al campo mexicano como un área de oportunidad para quienes lo trabajan y sus entornos.

Iniciativas como Sembrando Salud, un programa de educación para la salud que cada año beneficia a más de dos mil empleados agrícolas; el establecimiento de Comités de Bienestar, cuyo objetivo es escuchar y atender las necesidades de los colaboradores de la empresa, alianzas como la establecida con el INEA mediante la cual la compañía motiva a su plantilla a continuar su educación básica; entre otros programas, han permitido que los trabajadores agrícolas encuentren en la empresa y en el campo mexicano una ventana de oportunidades para su crecimiento.

“En BerryMex estamos muy complacidos por lo logrado en estos primeros 25 años. Estamos orgullosos de ser una compañía que ha marcado camino en el cultivo de berries y nos satisface saber que los trabajadores del campo y las comunidades en las que operamos reconocen que la industria agrícola de México ofrece muchas oportunidades para salir adelante y poner en alto el nombre del país”, comentó Eduardo Lopez, VP de Operaciones Central México.

Por su parte, Juan Carlos Gómez, colaborador de BerryMex durante 22 años y quien ahora funge como Gerente de Compras de la compañía, menciona que “soy testigo y he sido parte activa de la evolución de BerryMex y del impacto positivo que la empresa ha generado en miles de personas, en las comunidades y en la agricultura mexicana. En un contexto de constantes retos, estoy orgulloso de formar parte de una empresa que contribuye día a día al cambio social, que se reinventa y motiva a quienes colaboramos en ella a transformarnos y transformar nuestro entorno a favor de tener una industria cada vez más fuerte y con renombre a nivel internacional”.

El empeño que ha puesto BerryMex en el empoderamiento de los trabajadores del campo ha dado como resultado el crecimiento personal y profesional de muchos de los que han sido parte de la familia BerryMex. Actualmente, la compañía cuenta con más de 100 productores asociados que a través de varias generaciones han crecido junto con la compañía, un éxito que, sin duda, es uno de los alicientes de la empresa para continuar innovando en la industria.

Ciencia e innovación tecnológica en la agricultura mexicana

BerryMex también ha sido pionero en formas de cultivo de berries, posicionándose como una empresa que ha derribado paradigmas de la industria agrícola, mediante un modelo de producción enfocado en impulsar la industria a través de la innovación.

Entre las innovaciones de BerryMex destaca el programa de cultivo hidropónico que le permite reducir el uso del agua y suelo hasta en un 30%. Además, trabaja de la mano con instituciones como el CONACYT, y colabora con académicos y otros productores agrícolas, lo que ha resultado en el desarrollo de alternativas y soluciones ambientales que permiten el mayor cuidado del medio ambiente, incrementando la productividad y reduciendo la huella de carbono.

“La innovación tecnológica es un elemento inherente a BerryMex, estamos en constante búsqueda de soluciones que nos permiten hacer más con menos, pues estamos seguros de que el uso de las prácticas de cultivo más innovadoras asegurará un negocio viable para las generaciones venideras. Tenemos las puertas abiertas a todos los jóvenes que crean en el esplendor del campo mexicano y quieran revolucionarlo positivamente. Está claro, pues, que la apuesta de BerryMex por la agricultura mexicana es real y contundente. Estoy muy orgulloso de que sigamos creciendo juntos”, concluyó Eduardo López. HC

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: