Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Salen adelante productores de Lerdo, Durango

Luego de mencionar que los productores de hortalizas del valle de Ciudad Juárez no han parado su actividad, el dirigente Gustavo Villegas López dijo que los agricultores han estado comercializando sus cosechas directamente con tiendas de la Comarca Lagunera de Durango y de Coahuila, a fin de que las familias del campo sigan saliendo adelante en medio de esta crisis económica que ha generado el gobierno federal y la contingencia de la pandemia del Covid-19.

“Es importante que los tres niveles de gobierno y sobre todo el federal destine recursos y programas directos para los agricultores de todo el país, ya que lejos de apoyarnos nos retiraron los programas de apoyo. La crisis económica a golpeado a las familias del campo, y la contingencia de la pandemia del coronavirus a la comercialización que se desplomó en un 40%, afectando el bolsillo a los productores”, subrayó Villegas López.

Sin embargo, apuntó que a pesar de la circunstancias que se viven con el Covid-19, los productores de hortalizas del valle de Ciudad Juárez han estado sacando adelante sus parcelas de hortalizas como calabazas, cebolla de rabo, cilantro y ejote, entre otras, las cuales afortunadamente se han podido comercializar a las grandes tiendas comerciales que operan en la región de las Comarca Lagunera.

Inclusive, la comercialización de sus cultivos se han destinado también a las Centrales de Abastos de Gómez Palacio y Torreón, a fin de poder sacar adelante las cosechas y las inversiones que se realizaron hace algunos meses.