Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Impulsa DIF proyectos productivos en comunidades de San Juan

A través del programa de Unidades Productivas para el Desarrollo Rural (UNIPRODES), más de 216 familias de 63 comunidades del municipio de San Juan del Río, Qro. han sido beneficiadas, al impulsar proyectos de producción de hortalizas y alimentos de primera necesidad, como granjas, invernaderos y estanques acuícolas.

Los esquemas son llevados a cabo por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en coordinación con el Sistema Estatal DIF, con el objetivo de brindar apoyo de capacitación y asesoría a personas de comunidades interesadas en la producción de alimentos de primera necesidad, como hortalizas y carne.

De esta manera, en San Juan del Río se cuenta con 129 granjas integrales familiares, establecidas en 30 comunidades, así como con 39 microtúneles para el cultivo de hortalizas en 12 localidades más.

Asimismo, se tienen 32 macrotúneles invernaderos hortícolas establecidos en 10 comunidades, 9 estanques acuícolas para producción de carne de pescado y 2 invernaderos más.

Es a través de estos proyectos que se contribuye al desarrollo social de miles de familias sanjuanenses, además de fomentar el autoempleo e impulsar la producción de alimentos básicos en nuestras comunidades, además del desarrollo económico de la comunidad.