Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

La innovación e investigación en la fruticultura y la horticultura intensiva presentes en Fruit Attraction

432

La sexta edición de Fruit Attraction, que se celebró en Madrid del 15 al 17 de octubre, acogió una jornada sobre “Identificación de prioridades de innovación e investigación en el sector de la horticultura intensiva y de la fruticultura”, cuyo objetivo fue establecer líneas de actuación entre el sector, investigadores e instituciones públicas, que permitieron desarrollar nuevos proyectos de interés para los productores y exportadores de frutas y hortalizas.

La jornada, coordinada  por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, INIA, y FEPEX se organizó mediante dos mesas redondas, una destinada a la horticultura intensiva y otra a la fruticultura. En ella participaron investigadores del ámbito público y privado, así como técnicos de empresas productoras.

Esta jornada junto con la que se realizó, también en el marco de Fruit Attraction, sobre “Instrumentos de financiación pública de la I+D+I Agroalimentaria” respondió al interés de expositores y visitantes en conocer las herramientas y las posibilidades para iniciar proyectos de investigación relacionados con el sector hortofrutícola, aprovechando el foro social y comercial en el que se ha convertido la feria.

La jornada “Instrumentos de financiación pública de la I+D+I Agroalimentaria” se celebró el segundo día de feria, el jueves 16 de octubre, a las 10:30 de la mañana, en el Foro Innova de la feria, situado en el pabellón 9.

Las dos mesas redondas sobre “Identificación de prioridades de innovación e investigación en el sector de la horticultura intensiva y de la fruticultura”,  se celebraron, también, el día 16 de octubre, en las salas 12 y 13 de la planta 1, del Edificio Principal Sur de Ifema.

Fruit Attraction, organizada por Fepex e Ifema, presento unas excelentes perspectivas de participación con 750 empresas expositoras y un 20% más de superficie expositiva que en la edición de 2013. Fruit Attraction se celebró en los pabellones 3, 5, 7 y 9 de Ifema.