Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Buscan aplicar arancel del 20.28% a tomate mexicano

En un documento enviado por la CIDH CAADES a los productores de tomate se les informó que la Comisión de Comercio Internacional ha emitido su voto para determinar la existencia de daño y con esto el margen de dumping post-preliminar determinado el 25 de octubre del 20.28 por ciento se convierte ya en un arancel definitivo.

El organismo agregó que el acuerdo de suspensión firmado el 19 de Septiembre y publicado en el Registro Federal de Estados Unidos el 24 del mismo mes continuará en vigor hasta en tanto alguna de las partes se retire.

En tal caso, habría un periodo de notificación de 90 días antes de que quede formalmente terminado y a partir de ese momento se comenzaría a aplicar el arancel a todas las exportaciones de México. La CIDH llamó a los tomateros mexicanos a mantener un estricto cumplimiento a las obligaciones contraídas.

Pero lo preocupante es que hay productores que no van a exportar por no poder pagar el arancel y entonces vamos a saturar el mercado nacional y no tenemos capacidad de compra en México. Los precios se podrían desplomar ante la imposición de un arancel compensatorio. Lo mantenderemos informado.