Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Buenos precios por retrasos en exportación de hortalizas

32

La temporada fuerte de exportación de hortalizas a Estados Unidos se inició la última semana de diciembre ya que hubo un retraso en la floración de los cultivos a causa de problemas climatológicos en el noroste del país.

El retraso se debió a las altas temperaturas registradas principalmente en el sur del estado de Sinaloa, y al mismo tiempo, a las lluvias registradas las primeras semanas de diciembre afectando los primeros racimos, por lo que los primeros cortes tuvieron mermas reduciendo significativamente los volúmenes de exportación.

Pero ya se están normalizando las exportaciones. Los segundos cortes mejoraron desde la última semana de diciembre y la primera semana de enero. Tomates, ejotes, pepinos, chiles y calabazas fluyen sin problemas debido a su calidad y demanda.

Se cortaron un poco tarde, pero ya se empezaron a exportar. Los volúmenes apenas empiezan a subir, y los precios del mercado ha estado excelentes alcanzando los tomates $28 dólares por bulto de 25 lbs. y las calabazas hasta $33 dólares por bulto.

“La exportación de hortalizas ya se está generalizando, no tenemos noticias de algún inconveniente salvo algunas inspecciones que se han hecho en algunos cargamentos de tomate por el virus rugoso, pero todo lo demás está fluyendo bien. La calidad de la cosecha ha sido excelente,” informó el presidente de la AARFS, Marte Vega Román.

Los precios de las hortalizas se registran a la alza debido al retraso de la floración y se espera se puedan mantener hasta el mes de febrero. Se espera una buena temporada de precios.