Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Realizan Convención CropLife Latin America 2013

En la ciudad de México

Con la asistencia de los nueve directores que integran la Junta Directiva de CropLife Latin America, 22 directores y 10 presidentes de la Red de Asociaciones y el equipo de CropLife Latin America se realizó la Convención Anual de CropLife Latin America. El evento tuvo lugar en Ciudad de México del 8 al 12 de abril.

Talleres, conferencias y paneles formaron parte de la agenda de trabajo que tenía como objetivos centrales que las asociaciones de 18 países de la región intercambiaran experiencias en los distintos frentes de acción y se generaran espacios de reflexión sobre las oportunidades y desafíos de la Industria de la Ciencia de Protección de los Cultivos en el escenario actual.

Entre los invitados especiales, se contó con la presencia de Antonio Galindez, CEO de Dow AgroSciences y presidente de la Junta de CropLife International, Howard Minigh, Presidente de CropLife International, John Chrosniak director de DuPont para EEUU y presidente de la Junta de CropLife America, y Jay Vroom Presidente de CropLife America compartieron con la red de Asociaciones de Latinoamérica conferencias sobre los retos globales de la agricultura.

El evento se enfocó en cómo fortalecer y mejorar la implementación de los programas CampoLimpio y CuidAgro, en cómo fortalecer los proyectos de comunicación, además de transferir experiencias de cómo deben funcionar los centros de atención toxicológica. Estas  fueron sólo algunas de las temáticas de los paneles desarrollados.

Se trabajó además en un taller con los directores que integran la Junta de CropLife Latin America y las asociaciones con el propósito de analizar la situación de cada país e identificar prioridades y recomendaciones que puedan fortalecer la gestión de la Red de Asociaciones.

Dos libros fueron presentados en la Convención, Registro “Fitosanitario de Plaguicidas, Fundamentos Técnicos”, escrito por Carlos Hidalgo, Líder para Latinoamérica de Asuntos de Ambiente, Salud y Seguridad de Dow AgroSciences y “Plaguicidas y Medio Ambiente” de Keith Solomon y Gerald Stephenson, Profesores de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guelph.

En el marco de la convención se realizó la cuarta versión del concurso de pósters en el que la Red de Asociaciones compartió con sus colegas y con el público general un mensaje sobre el compromiso de la industria con cada país a través de los programas de acompañamiento al agricultor CuidAgro y CampoLimpio.

El mensaje de los pósters se concentró este año en comunicar el compromiso de la industria con la productividad y sostenibilidad de la agricultura a través de los programas CiudAgro y CampoLimpioSM; programas ejecutados en 18 países de América Latina por la red de asociaciones de CropLife Latin America.

Los ganadores de la muestra fueron CropLife Ecuador con el póster “Buenas Razones para Sonreir” en el primer lugar; la asociación Agrequima de Guatemala con “También cultivamos el conocimiento” en el segundo lugar y Afipa Chile, ocupó el tercer lugar con el póster “Cada día nos jugamos por una agricultura más productiva y sustentable”.

El jurado en 2013 estuvo integrado por Sofía González, Gerente de Divulgación Programa de Agricultura de Conservación, sede México del Centro Internacional de mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt); Patricia Toledo, Asuntos Públicos de Syngenta México y Rolando Zamora, gerente de Stewardship de CropLife International.

Fueron cuatro los criterios que los jurados tuvieron en cuenta para la selección de los pósters. El mensaje, la calidad, el diseño y el cumplimiento de los requisitos solicitados en el concurso.

En la tradicional cena de reconocimientos de la Convención, se celebraron los aniversarios de tres asociaciones: AMIFAC-México, 50 años; CAMAGRO-Uruguay, 20 años y AFIPA-República Dominicana, 40 años.

Por una gestión destacada se resaltó el trabajo de CropLife Ecuador, APA, -El Salvador y AMIFAC-México. Fueron además mencionadas por su desempeño: AGREQUIMA-Guatemala, la Fundación Limpiemos Nuestros Campos-Costa Rica, CASAFE-Argentina y AFIPA-Chile.  HC