Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Syngenta relanza fungicida Ridomil Gold® Bravo SC

1.15k

En Apizaco, Tlaxcala y León, Guanajuato

Syngenta realizó el relanzamiento del fungicida Ridomil Gold® Bravo SC, con eventos el día 3 de Agosto en Apizaco, Tlaxcala y 27 de Septiembre en León, Guanajuato, el primer fungicida sistémico lanzado en México para el control de Oomicetos y enfermedades de gran importancia en la producción de hortalizas y uno de los fungicidas más usados a nivel mundial por más de 40 años.

Syngenta reunió a más de 800 personas entre agricultores, técnicos, distribuidores y líderes de opinión de las regiones de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, SLP, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Jalisco, Colima y Nayarit.

M.C. Enrique Flores, Director de R&D en Syngenta

Ing. Israel Chimal, gerente comercial de la Unidad de Negocios Altiplano

En el rancho Santa Anita, en Apizaco, Tlaxcala, la bienvenida estuvo a cargo del Ing. Carlos Torres, Director de Marketing de Syngenta, del Ing. Luis Miguel Hurtado, Marketing Campaign para los cultivos de Tomate y Chile, y del M.C. Enrique Flores, Director de R&D en Syngenta, quienes le dieron la bienvenida a los asistentes señalando que con la formulación de Ridomil Gold® Bravo SC se busca maximizar la eficiencia en la producción de hortalizas y la rentabilidad de los agricultores en México. Ambos eventos contaron con la conferencia motivacional del torero Jorge de Jesús “El Gleason” y una exhibición taurina.

Mientras que en la Hacienda Charra en León, Guanajuato, el Ing. Guillermo Sánchez, gerente comercial de la unidad de negocios Bajío, y el Ing. Arturo Zamora, del departamento de R&D, dieron la bienvenida y hablaron de los beneficios que aporta esta importante solución para el manejo de enfermedades en los cultivos hortícolas.

Ridomil Gold® Bravo SC es un fungicida que ha evolucionado, tanto en su formulación como en sus ingredientes activos, para poder tener mayor eficiencia en el control de enfermedades y un menor impacto en el ambiente. La acción de la molécula de Metalaxil, anteriormente utilizada, inhibía el ácido ribonucleico, atacando cada célula del hongo. Con el paso del tiempo se fue creando una molécula más pura, para de esta manera mejorar la eficacia de los estéreo-isómeros que la conforman. Así, en cuanto el hongo empieza a reproducirse es atacado directamente y con mayor eficacia. El Mefenoxam es una molécula más pura que evita la reproducción de hongo, dando mayor eficacia, y logrando diferenciarse de los productos genéricos.

Ridomil Gold® Bravo SC es una mezcla de fungicidas con distinto modo de acción. Mefenoxam es un fungicida que actúa en forma sistémica penetrando en la planta, donde se transloca por el sistema vascular a otros tejidos. Proporciona control a varias enfermedades, en diferentes cultivos. Clorotalonil es un fungicida de contacto que permanece sobre el follaje, impidiendo que las esporas germinen y penetren causando nuevas infecciones.

“Con esta formulación, Syngenta refrenda su compromiso de contribuir a la seguridad alimentaria de México de forma sustentable, invirtiendo en tecnologías que ayuden a los agricultores a mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas de hortalizas”, señaló el Ing. Carlos Torres, Director de Marketing para Syngenta en México.

“Ridomil Gold® Bravo SC ayuda a la planta durante su crecimiento para desarrollar raíces fuertes y sanas, que son la base para un cultivo productivo y balanceado”, señaló el Ing. Luis Miguel Hurtado, Marketing Campaign para los cultivos de Tomate y Chile, durante su presentación.

“Es una gran herramienta para la protección fitosanitaria en la producción de hortalizas, y aplicado correctamente y de acuerdo a las recomendaciones, la efectividad del producto se maximiza. Hay que identificar la enfermedad, su estadio de aplicación, y finalmente asegurar una buena aplicación”, señaló el Ing. Israel Chimal, gerente comercial de la Unidad de Negocios Altiplano.

“La falta de aplicación de productos de Protección de Cultivos como Ridomil Gold® Bravo SC, causaría la pérdida del 40% de la producción mundial de cultivos debido a enfermedades”, señaló el M.C. Enrique Flores, director de R&D en Syngenta.

Ing. Antonio Alfaro, de Insumos Agrícolas

Tarsicio García, de Sanidad Vegetal

Salvador Cortes, de Fertilizantes Tepeyac

Jesús Recio Gutierrez, de Soraya Invernaderos

Finalmente, tuvimos la oportunidad de entrevistar a varios asistentes entre los que se encontraban el Ing. Antonio Alfaro, de Insumos Agrícolas; Tarsicio García, de Sanidad Vegetal; Salvador Cortes, de Fertilizantes Tepeyac y Jesús Recio Gutierrez, de Soraya Invernaderos, entre otros.

Destacaron que la capacitación de los técnicos y agricultores es muy importante ya que es la única manera de inducir una cultura de manejo integrado de plagas y enfermedades en las operaciones, lo cual implica comprender las diferentes etapas de desarrollo del cultivo, la biología de las enfermedades y/o plagas, y la importancia del clima, que puede favorecer su presencia. Otro aspecto importante es conocer cuales y cómo funcionan las herramientas de control disponibles. HC