Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Syngenta México lanza nueva estrategia en hortalizas

Zeraim Syngenta ahora es especialista en Cultivos Protegidos

Syngenta lanzó una nueva estrategia que evoluciona su enfoque en los mercados de hortalizas, define equipos específicos para atender por separado Cultivos Protegidos y Hortalizas de Campo Abierto. Asimismo, acompañó la entrega del Premio a la Excelencia en la Producción de Pimientos en México.

Javier Valdés, CU Head Syngenta México

Javier Valdés, CU Head Syngenta México

Andreas Steiner, Crop Head Vegetales Latinoamérica Norte

Andreas Steiner, Crop Head Vegetales Latinoamérica Norte

Ing. José Luis González, Gerente de Cultivos Protegidos

Ing. José Luis González, Gerente de Cultivos Protegidos

El evento contó con presentaciones de Javier Valdés, CU Head Syngenta México, quién dio la bienvenida a los presentes, hablando sobre los avances obtenidos en México sobre The Good Growth Plan y ratificando el compromiso de Syngenta de ofrecer soluciones que agreguen valor a los agricultores de México.

El Ing. Carlos Torres, Costumer Marketing Manager, señaló a HortiCultivos que Syngenta busca beneficiar a los productores ofreciendo soluciones más especializadas de acuerdo a los retos y tendencias del mercado. “Estamos buscando ofrecer mejores soluciones para los productores. Con la nueva estrategia en nuestra línea de semillas de vegetales ahora ofreceremos soluciones más especializadas para los agricultores a través de técnicos especializados por cultivo, soporte durante todo el ciclo vegetativo del cultivo y también sobre las tendencias del mercado, entre otros aspectos”, señaló.

El Ing. José Luis González, Gerente de Cultivos Protegidos, habló sobre la superficie de cultivos protegidos en México y sobre los grandes retos y tendencias que ahora enfrentan los agricultores. “Actualmente en México contamos con cerca de 20,000 has de cultivos protegidos con un ritmo de crecimiento aproximado de 1,500 has anualmente. Los retos son muchos sobresaliendo la sequía o escasez de agua, la salinidad de los suelos, las temperaturas extremas, los fenómenos meteorológicos y las plagas y enfermedades, entre otros. Asimismo, las exigencias de inocuidad, certificación, trazabilidad de los productos, sustentabilidad de la operaciones y de calidad para tener acceso al mercado americano han hecho que los productores tiendan hacia la especialización y la agricultura protegida les ha permitido cumplir y tener presencia prácticamente todo el año. Pero sus necesidades son altamente especializadas y con esta nueva estrategia estamos en condiciones de ofrecer mejores soluciones”, señaló.

Andreas Steiner, Crop Head Vegetales Latinoamérica Norte, habló sobre la nueva estrategia (Ver gráfica adjunta). “Hace 7 años Syngenta adquirió a la empresa Zeraim Gedera, muy enfocada en calidad y tecnología en cultivos protegidos. Ambas empresas se habían venido desarrollando independientemente desde entonces, ambas con líneas de semillas de vegetales tanto en campo abierto como bajo invernadero con productos similares originando duplicidad de esfuerzos en algunos frentes y falta de especialización. Ahora, hemos decidido una nueva estrategia con un nuevo modelo de marca en el que todos los cultivos de campo abierto se comercializarán con la marca Syngenta, a cargo de José Luis Gastélum, y todos los cultivos dirigidos a agricultura protegida se comercializará bajo la marca Zeraim Syngenta, a cargo de José Luis González. Asimismo, hemos realizado una reestructura organizacional de manera que ambos aspectos faciliten un acercamiento holístico y entrega de ofertas de valor agregado a los agricultores a través de un enfoque de cultivos integral. Esta nueva estrategia nos permite especializarnos en ambos mercados, profundizar en las relaciones con nuestros clientes y hablar el mismo idioma de tal forma que podamos agregar valor a lo que nuestros clientes hacen”, dijo.

Ing. José Luis González,Gerente de Cultivos Protegidos e Ing. Carlos Torres, Costumer Marketing Manager

Ing. José Luis González,Gerente de Cultivos Protegidos e Ing. Carlos Torres, Costumer Marketing Manager

Se reconoce excelencia en la producción de pimiento en México

Realizar alianzas en favor de la productividad de los cultivos en México, es una prioridad para Syngenta, es por esto que este año patrocinó el Premio a la Excelencia en la Producción de Pimiento 2014.

En el marco de la Expo Agroalimentaria en Irapuato, Guanajuato el premio se entregó al agricultor Luis A. De Saracho de Agrícola Divemex en un evento realizado en el Hotel Holiday Inn Jacarandas, el pasado 13 de Noviembre.

Luis A. De Saracho y Jaime Tamayo de Agrícola Divemex

Luis A. De Saracho y Jaime Tamayo de Agrícola Divemex

El Premio a la Excelencia en la Producción de Pimiento reconoce el trabajo y dedicación de aquellos productores mexicanos de pimientos que han elevado sus estándares a nuevos niveles de calidad, innovación tecnológica, profesionalismo y buenas prácticas agrícolas, sin importar el tamaño de su operación.

México es potencia en la producción y exportación de este tipo de chile. Acorde con datos de la Sagarpa al 2012, las exportaciones de pimiento morrón se incrementaron un 36%, alcanzando 285 mil 339 toneladas enviadas principalmente a Estados Unidos. Por su parte la FAO indica que México tiene el 20% de participación del mercado para este producto a nivel global.

La tecnología está jugando un papel cada vez más relevante para cumplir múltiples requisitos que van desde las prioridades de los consumidores de gusto y conveniencia, a los minoristas que exigen una apariencia atractiva, suministro constante y larga vida en los anaqueles. Sin embargo, no se puede dejar de lado las necesidades de los horticultores las cuales se centran en el rendimiento, costos y resistencia a enfermedades.

Syngenta para cumplir con estas exigencias, se encuentra a la vanguardia en innovación tecnológica al ofrecer las mejores soluciones integrales para los productores de pimientos, al contar con semillas de vegetales con la mejor genética, resistentes a enfermedades y excelentes rendimientos. Asimismo, su oferta se complementa con una amplia gama de productos para la protección de cultivos, desarrollados para satisfacer las rigurosas demandas de calidad de los consumidores y minoristas.

En cuanto a la producción de hortalizas, clasificación a la que pertenecen los pimientos, entre 2006 y 2010, el volumen de producción creció 8.6% de acuerdo a la Sagarpa, asimismo la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida indica que el país tiene una capacidad productiva de más de 3.5 millones de toneladas de hortalizas con un valor superior a los 1,500 millones de dólares.

El Premio a la Excelencia en la Producción de Pimiento evalúa a los productores en las siguientes áreas:

  • Excelencia y Creatividad en Producción y Promoción.
  • Iniciativa e Innovación en Calidad e Inocuidad Alimentaria.
  • Innovación Tecnológica.
  • Ayuda a la Comunidad y Buenas Prácticas de Medioambiente.
  • Entrenamiento y desarrollo del personal de trabajo.
  • Espíritu de Triunfo Latente.  HC