Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Registra buenas cuentas cosecha actual de mango

435

Excelente calidad de mango se obtiene en la actual cosecha del producto en el norte de Sinaloa, concretamente en el municipio de Ahome.
Las diversas huertas reportan la obtención de frutas con una calidad más que aceptable, lo que incrementa la cantidad de exportación a los mercados de Estados Unidos y de Japón, reportó Damián Valdez Valdez.
El productor de mango precisó que la cosecha de la fruta representa la ocupación de una creciente mano de obra en las diversas tareas de recolección, empaque y movilización del producto. En la zona de Higuera de Zaragoza operan cuatro empaques de mango, otorgándose una importante oferta de empleo para los habitantes de la región.
Valdez Valdez subrayó que se trata de siembra y cosecha de mango lo que representa una actividad productiva muy redituable para los productores agrícolas, toda vez que los costos de operación son mínimos y las ganancias económicas muchas.
Recordó que la agricultura atraviesa por una situación muy difícil, por los altos costos y las reducidas utilidades que se tienen en las producciones tradicionales, como los granos.
Enfatizó que la del mango es una actividad que sí es redituable, convirtiéndose en una opción fuerte y atractiva, lo que de alguna manera se observa con el incremento en la superficie sembrada de la fruta en la región.
Consecuentemente, abundó que el aumento en la siembra y cosecha de mango ha permitido incrementar el número de empaques.
Valdez Valdez informó que el precio del mango se ha mantenido estable, sin muchas variaciones en su tasa fija. Pero confió que pudiera darse un aumento, toda vez que concluya la producción de mango en otras zonas del país, incluyendo el sur de Sinaloa.
Dijo que la mayoría de la producción en el norte de la entidad es para exportación a Estados Unidos, con una pequeña cantidad a Japón, sobre todo para atender las necesidades de la industria gastronómica, toda vez que la cocina asiática utiliza mucho al mango como uno de sus ingredientes en platillos comunes y los llamados exóticos.
Abundó que el mercado nacional también resulta atractivo para los mangueros, aunque son las exportaciones al vecino país del norte las que dejan mayores remuneraciones económicas.