Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

imagen010

Recibe FMC distintivo ESR

671

Por segundo año consecutivoimagen010

Hasta hace relativamente poco tiempo, se asumía que la responsabilidad de las empresas era únicamente generar utilidades. actualmente, esta concepción no es suficiente ni aceptable. además de generar utilidades para sus accionistas, la empresa debe tomar en cuenta que sus actividades afectan, positiva o negativamente, la calidad de vida de sus empleados y de las comunidades en las que realiza sus operaciones.

Aunque la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es inherente a la empresa, recientemente se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en la cual la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables para las generaciones futuras en lo económico, lo social y lo ambiental. Es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores étnicos, la comunidad y el medio ambiente con la gestión misma de la empresa; independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad.

 En este sentido, FMC Agroquímica de México, a través de su directora Amy O’Shea, el pasado mes de marzo recibió por segundo año consecutivo el distintivo ESR como empresa socialmente responsable que es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) al desarrollar una nueva forma de hacer negocios, reconociendo los intereses de los distintos públicos con lo que se relaciona (los accionistas, los empleados, la comunidad, los proveedores, los clientes, etc.) y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

 “Este distintivo es un orgullo enorme para mí y para los empleados de FMC Agroquímica de México. Este logro demuestra nuestro compromiso como empresa y también como personas para trabajar en un ambiente de ética y de responsabilidad enfocados al bien común. FMC representa no sólo una gama de productos para controlar plagas, malezas y enfermedades en el campo y la ciudad sino que nuestro objetivo también consiste en participar en el crecimiento y desarrollo del campo mexicano y de esta forma contribuir al desarrollo, la productividad, salud y la industria de México. Este compromiso nos hace cuidar día a día la calidad de nuestros productos, asesorando adecuadamente a los usuarios de los mismos y cuidado al mismo tiempo al medio ambiente, ofreciendo a nuestros clientes la seguridad y respaldo de políticas claras, programas de capacitación y respaldo técnico en el buen uso y manejo de nuestras soluciones. Con sólo hacer nuestro trabajo estamos contribuyendo al crecimiento de nuestra empresa pero también al desarrollo de la sociedad y de México”, señaló Amy O’Shea.

 Para FMC la responsabilidad social exige el respeto de los valores universalmente reconocidos y del marco legal existente. Con lo que, además, la empresa puede contribuir al desarrollo del país al maximizar los beneficios económicos, sociales y ambientales de sus actividades principales; realizar inversiones sociales e involucrarse en el debate de políticas públicas a nivel local, nacional e internacional, entre otras muchas acciones. HC