Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Realizan productores ventas por más de 50 mdd en Canadá

465

La calidad, sanidad e inocuidad de los productos del campo mexicano son los elementos que les permiten tener una importante aceptación en los mercados internacionales.
Las 21 empresas exportadoras de frutas y hortalizas mexicanas que participaron en Canadian Produce Marketing Association (CPMA 2010), realizaron ventas por más de 50 millones de dólares y contactaron a 74 clientes potenciales con quienes negocian contratos de ventas para el futuro inmediato.
Así lo informó el Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Sagarpa, Gabriel Padilla Maya, quien expuso que la calidad, sanidad e inocuidad de los productos del campo mexicano, son los elementos fundamentales que permiten que las exportaciones nacionales tengan cada vez una mayor aceptación en los mercados internacionales.
Recordó que del 12 al 14 de mayo pasado productores mexicanos de 10 estados del país promovieron en Vancouver, Canadá, productos como aguacate, limón persa, cebollín, mango, zarzamora, toronja, tomate bola y de invernadero, ejote, calabacita, zanahoria, papaya, brócoli fresco, nopal verduras en escabeche y salmuera, piñas decorativas, chile en polvo, coco fresco pelado y flores.
Gabriel Padilla informó que la participación y asistencia de estos productores y empresas exportadoras en el evento canadiense, fue a través del apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Asimismo, en esta edición el pabellón de México obtuvo el primer lugar en la categoría de Mejor Stand durante el CPMA 2010.
En este foro, los productores mexicanos tuvieron la oportunidad de establecer contacto directo con colegas, socios potenciales e importadores de productos frescos de Canadá. Los asociados de la CPMA son empacadores, transportistas, brokers, minoristas, mayoristas, proveedores de servicios de alimentos y proveedores de equipos para la industria de alimentos procesados.
Los productores que participaron en el Canadian Produce Marketing Associa-
tion (CPMA 2010) procedieron de los
estados de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Sinaloa, Colima y Jalisco.