Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Realizan con éxito PMA 2012

Si bien el cajón de tomates tienen un precio de $60, el kilo en las verdulerías pasó de $4 a $8 el kilo. Otra suba importante se registró en los limones, pero en este caso obedece a las políticas nacionales hicieron que la producción de esta fruta se reemplace por la soya, dijo Rubén Hernández, presidente de la Cooperativa de frutas y hortalizas de Salta.

“El precio del tomate baja si la gente no compra”, dijo el presidente de la Cooperativa de frutas y hortalizas de Salta –Cofruthos–, Rubén Hernández, tras el aumento que tuvo el producto en los últimos días, que llegó a costar 9 pesos el kilo.

En paralelo, la Liga de Amas de Casas convocó a un boicot para que baje el precio del tomate.

“Si un extremo de la cadena quiere subir los precios y los consumidores no ayudan a mantenerlos, los costos deben bajar”, dijo el titular de COFRUTHOS y aclaró que el cajón de tomate en el mercado cuesta 60 pesos y al por menor debiera estar entre 4 a 5 pesos. Sin embargo en las verdulerías pasó de $4 a $8 el kilo.

Hernández dijo que el precio del limón subió por la escasez del producto. Dijo que las políticas nacionales hicieron que la producción de esta fruta se reemplace por la soya. Toman posesión funcionarios de la Sagarpa.