Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

usasinaloa066

Nuevas variedades de US Agriseeds

Nuevas líneas de chiles picosos, habaneros  tomates saladette indeterminados y bolas

usasinaloa066Durante la primera semana de febrero y coincidiendo con la Expo Agro Sinaloa 2010, US Agriseeds realizó su Décimo Primer día de Campo Anual y comida en el Campo Experimental de 10 hectáreas, propiedad de la empresa sobre la carretera a El Dorado.

En esta demostración se pudieron apreciar las nuevas líneas de chiles jalapeños, habaneros y de tomates saladette indeterminados y bolas, así como la de los pepinos pickles.

Desde hace 11 años, US Agriseeds de México realiza ensayos con variedades híbridas de diferentes especies incluyendo tomates, chiles, pepinos pickles, pimientos y calabazas, entre otras. Las variedades seleccionadas por US Agriseeds están sujetas a un riguroso proceso de pruebas y ensayos en el campo para garantizar los más altos estándares de calidad y rendimiento, tolerancia a  enfermedades, vigor, germinación y calidad de los frutos.

usa028Ing. Fernando Rullán, Director General en México, acompañado de Mohamad Osman, de Unifert; Larry Fernández, Presidente de Usagriseeds; Said Eltoubaji, de Attanmiah Agricultural Co, y Elvis Gerges de Usagriseeds Beirut

El equipo de US Agriseeds estuvo representado por Larry Fernández, Presidente de US Agriseeds; Ing. Fernando Rullán, Director General en México; Ing. Ramón González, Gerente de Desarrollo de US Agriseeds del Centro y Sur México; el Ing. Juan Luis Patiño, gerente de Desarrollo del Norte del país; la Ing. Fabiola Novelo, gerente de Agricultura Protegida de administración de US Agriseeds México.
Asimismo, se contó con la presencia de visitantes de todo el mundo, en particular de el Medio Oriente, como Mohamad A. Osman, de Unifert, procedente de Beirut en Líbano y Said Eltoubaji, de Attanmiah Agricultural Co, procedente de Damasco en Siria quienes realizaron una evaluación detallada de toda la línea de variedades de US Agriseeds. También estuvieron presentes agricultores de la talla de los hermanos Lichter, productores de pepinos pickles, chiles jalapeños, tomates, ejotes y calabazas en la zona. “Estamos observando las nuevas líneas de chiles picosos, tomates indeterminados y por supuesto los pickles. Nos han dado muy buenos resultados”, señaló a HORTICULTIVOS José Lichter Salido, director de Agrícola Lichtter, entre muchos otros asistentes.

usa030Ing. Juan Luis Patiño, gerente de Desarrollo del Norte del país en el Campo Experimental con la delegacion del medio oriente

“En US Agriseeds trabajamos diariamente para ofrecer a nuestros clientes un producto de excelente calidad, lo que nos ha convertido en líderes en el mercado mexicano de producción de chiles anchos. Nuestras nuevas líneas de chiles picosos, habaneros, tomates saladette indetrminados y bolas y pepinos pickles se están estableciendo como líderes en la región por sus excelentes resultados. Aquí las van a poder ver con amplitud. Les damos la más cordial bienvenida a esta demostración que ratifica nuestro compromiso por traerles las variedades que cumplen con las necesidades del productor y exigencias del mercado”, señaló el
Ing. Juan Luis Patiño, gerente de Desarrollo del Norte del país.

Nuevas variedades

usa060•    USAT 24008: NUEVO tomate bola híbrido indeterminado de ciclo intermedio (85-90 días), con plantas vigorosas de entrenudos cortos y racimos uniformes de frutos globoaplanados extragrandes (240-260gr) muy firmes, con buen cierre apical y maduración uniforme, sin necesidad de raleo. Sus plantas se distinguen por su sanidad del follaje y amplia adaptabilidad a diferentes climas y manejos. Tolerante/Resistente a: F1,2,3. N, V, ToMV.
•    USAT 24019-Juan Diego®: NUEVO Saladette indetermina-do con planta de porte medio-vigoroso, entrenudos cortos, follaje semiabierto para producciones de invernadero y casa-sombra. Produce racimos uniformes de tamaños grandes y extra grandes 130-40gr, muy firmes. Tolerante/Resistente a:  F1,2, N, V, ToMV.
•    USAT 24011: NUEVO tomate bola de crecimiento indeterminado, con plantas vigorosas de ciclo intermedio (85-90 días) y entrenudos cortos que se distinguen por su sanidad del follaje y amplia adaptabilidad a diferentes climas y manejos. Produce racimos uniformes de frutos extra-grandes (230-250gr) de forma aplanada, firmes, con buen cierre apical y maduración uniforme, sin necesidad de raleo. Tolerante/Resistente a: F1,2,3. N, V, ToMV.
•    Balam®: Nuevo Chile Habanero híbrido de porte vigoroso y sanidad de planta que brinda alta producción y cosecha prolongada. Su ciclo es intermedio de 85 días, sus frutos son grandes, uniformes de 1.5 a 2 pulgadas, de forma típica, muy picosos y aromáticos, de color naranja al madurar. Balam® ha mostrado habilidad para la maduración de frutos acumulando pocas horas calor, y posibilidad de producir bien en climas templados.

usa053•    Chitam®: Nuevo Chile Habanero híbrido con maduración a chocolate, con planta de porte vigoroso y muy alta sanidad. Su ciclo es intermedio/tardío de 90 días, sus frutos son grandes, uniformes de 1.5 a 2 pulgadas, de forma típica, muy picosos y
aromáticos, de color chocolate al madurar. En el sureste de México se le conoce como Habanero cubanito. Chitam® ha mostrado habilidad para la maduración de frutos acumulando pocas horas calor, y posibilidad de producir bien en climas templados.
•    Ciclón®: Híbrido jalapeño de ciclo intermedio-tardío (80-85 días) con planta de porte vigoroso, produce frutos de tamaños jumbo y grandes (3.5-4.5 pulgadas), cilíndricos de color verde oscuro, paredes gruesas y alta pungencia, sin acorchado ni antocianina. Se recomienda para zonas de climas fríos.  HC
Para mayor información:
JUAN LUIS PATIÑO: Cel: 044 667 119 68 91,  Nextel: 62*274089*2 / email: [email protected]
FABIOLA NOVELO: Cel: 044 462 140 53 13, Nextel: 62*13*76806 / email: [email protected]
RAMÓN GONZÁLEZ: Cel: 044 477 185 92 01, Nextel: 62*274089*6 / email: [email protected]
FERNANDO RULLÁN: Cel: 044 552 107 52 09, Nextel: 52*217856*2 / email: [email protected]