Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Los invernaderos de Santa Rita dejan utilidad de 25 mdp

743

Las utilidades de los invernaderos de Santa Rita en San Luis Potosí, se destinarán a nuevos proyectos que beneficien a productores y campesinos de los 58 municipios de la entidad para dar más capacitación al sector agrícola.
Así lo manifestó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Castro, quien dijo que se prevé que la utilidad de este año ascienda a alrededor de 25 millones de pesos.
“Actualmente el invernadero trabaja en orden y está en pleno ciclo de producción, y se tiene previsto exportar a Detroit 6,000 toneladas de tomate”.
Rodríguez Castro comentó que es conveniente recordar que Santa Rita funciona de manera diferente, pues hay un Consejo de Administración conformado por diversas dependencias.
Entre ellas la Secretaría General de Gobierno, Desarrollo Agropecuario, Finanzas, Trabajo y Previsión Social, Contraloría del Estado, Oficialía Mayor y la Comisión Estatal del Agua, cuyos titulares se reúnen mensualmente para analizar la información del Centro de Producción y tomar de decisiones.
“Se firmó un convenio entre el centro de producción y la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en materia de estancias profesionalizantes y servicio social”.
Este convenio es para establecer y ejecutar planes de capacitación y actualización con el objetivo de impulsar un plan de mejora agrope-cuaria que promueva un cambio de visión y actitud, además de la conservación y manejo sustentable de slos recursos naturales, particularmente en lo que se refiere a agricultura bajo ambientes controlados.
Con esto, estudiantes de las carreras de ingeniero agroecólogo, agrónomo, zootecnista y agrónomo fototecnista, participan para completar su formación
académica y hacer que cultiven interés para sus trabajos de tesis y servicio social; Santa Rita les brindará apoyo
de hospedaje y alimentación además de que se otorgará una beca para gastos menores.
En el megainvernadero concluye en mayo el ciclo de producción, en junio se inician las labores de mantenimiento y de preparación, en julio se siembra, y en octubre se inicia la cosecha de las cuatro variedades de tomate que se producen: campari, splendido, romana y medeley.
El funcionario estatal dijo que con el gobierno de Toranzo las cosas son transparentes, y el megainvernadero por primera vez genera utilidades para el estado. Además, hay trabajo y mejores oportunidades de mejoría para el campo, a través de la aplicación de las utilidades en nuevos proyectos.