Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

agriculturap1

Establecen las bases para un nuevo inicio de la agricultura protegida

agriculturap1Informe del Ing. César Campaña Acosta, Presidente de la AMHPAC

Durante el Tercer Congreso Técnico Empresarial, denominado “En  busca de la productividad perdida”, organizado por la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, con un espíritu de coordinación y optimismo, el Presidente de la AMHPAC, Ing. César Campaña Acosta senaló que ya se establecen las bases para un nuevo inicio de la agricultura protegida. Aquí presentamos un resumen de su informe.
logoamhpacSe vive un momento histórico donde se establecen las bases para el punto de partida de un nuevo comienzo para la agricultura protegida, promoviendo la productividad, competitividad y sustentabilidad, del subsector.
Tanto el sector productivo como la autoridad federal reconocen que han existido errores estratégicos en el desarrollo de la industria y es preciso que a partir de estos se construyan las nuevas estrategias, mismas que parten del principio de promover el desarrollo empresarial, en este subsector, ordenando la oferta e incorporando una estrategia de blindaje comercial para la industria.
Actualmente se trabajan estrategias conjuntas con la Sagarpa para emprender un plan de comunicación, mediante el cual se lanzará una campaña de promoción, que llevará un mensaje a quienes toman decisiones de la compra de hortalizas en mercados de países norteamericanos.agriculturap2De la misma forma se establecerá una oficina de representación comercial para concretar actividades de comercio directo, que mediante la consolidación en origen se podrá llegar al cliente eliminado intermediarismos e ineficiencias.
Asimismo se reconoce el reto que existe, de poder conjuntar de una vez por todas, esfuerzos y así ejecutar un censo o inventario de la infraestructura existente y poder medir la oferta de esta industria.
Otras líneas en total coordinación con la autoridad federal se refieren a la continuidad del Blindaje Agroalimentario, donde por medio de México Calidad Suprema, se cuenta con apoyo para la capacitación y certificación para sistemas de gestión integral como lo es SQF.
Otro gran avance es que el Gobierno Federal en conjunto con Conacyt, harán una fuerte inversión para fomentar el desarrollo tecnológico y humano para la agricultura protegida a través de la creación de empresas que tengan como misión: capacitar, validar tecnologías y buscar la implementación en proyectos comerciales.
Otro gran avance es que el Gobierno Federal en conjunto con Conacyt, harán una fuerte inversión para fomentar el desarrollo tecnológico y humano para la agricultura protegida a través de la creación de empresas que tengan como misión: capacitar, validar tecnologías y buscar la implementación en proyectos comerciales.
La realización de este congreso marca una nueva era de coordinación, integración, cooperación y planea-ción estratégica que busca recuperar la productividad del campo, misma que es validada por las autoridades que representan a Sagarpa, Aserca, Financiera Rural, y los dirigentes de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Asociación Mexicana de Constructores de Invernaderos, Consejo Nacional Agropecuario y la Fresh Produce Association of the Americas, cuyas representaciones en el presidium inaugural avalaron este compromiso.  HC