Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

En funcionamiento, dos Agroparques en el campo de Jalisco

556

Como ejemplo de que los agroparques son un modelo de impacto económico a favor del campo, ya funcionan dos experiencias positivas para generar empleos y mayor rentabilidad en producir hortalizas para el mercado nacional y para la exportación. Estos proyectos ya en marcha se ubican en Tamazula en la región Sur; y en Etzatlán en la región Valles.

 Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco, Álvaro García Chávez, quien detalló que estos proyectos ya generan exportaciones de jitomate, pimiento morrón y pepino, además de que significan también una mejor alternativa para la comercialización de estos alimentos en varios segmentos del mercado nacional.

 Debido a la prioridad que representan los agroparques como modelo de negocios de gran repercusión en el empleo permanente en el medio rural, para este año sigue en curso la promoción de otros proyectos, por lo que se tiene asegurada una partida presupuestal de 25 millones de pesos, una cantidad menor por efectos de la austeridad del gasto público a los 45 millones que se canalizaron durante 2009. HC