Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Desempleo y migración dejan sin cosechar hortalizas en Loreto

A pesar de que Loreto por su ubicación es privilegiado y cuenta con una de las producciones más altas de hortalizas, no sólo en el estado, sino en el país, la migración sigue latente, ya que no hay suficientes empleos ni desarrollo en el campo.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Loreto, Zacatecas, Octavio Monreal Martínez, quien señaló: “Sigue haciéndonos falta la creación de empleos y eso hace que los jóvenes estén pensando en emigrar a Estados Unidos o otros estados, así como el fenómeno de gente que llega al municipio, también se da la emigración”.
Aclaró que los recursos de los apoyos a migrantes, han estado aterrizando de manera normal cuando son aplicados, como es el caso del Seguro del Desempleado.
Es el caso de 200 a 300 emigrantes –abundó– que regresaron a sus lugares de origen y se les ha dado la oportunidad.
Aclaró que en Loreto se producen diferentes productos: tomatillo, jitomate, cilantro, ajo, cebolla, zanahoria en baja escala, una alta producción de hortalizas y siempre se ha destacado por ello.
Lamentó que la falta de industrialización de productos ha hecho que Loreto no despegue. Por ejemplo, –repuso– algunas legumbres, cuando no tienen precio, mejor se dejan así, sin cortar, porque a los productores ni siquiera les reditúa para salir a venderlas.