Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Cifras récords en producción de tomate

495

Honduras vuelve a liderar la producción de tomate en la región. Este cultivo deja al país 500 millones de lempiras.
De acuerdo con el titular de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, esa cantidad de recursos se genera pese a que este rubro en su mayoría está manejado por pequeños productores y en los últimos años el cultivo ha sido afectado por la mosca blanca, sobre todo en el valle de Comayagua.
El responsable de la SAG mencionó la necesidad de que la exportación de este vegetal siga creciendo, ya que se abastece parte del mercado salvadoreño y guatemalteco.
Este incremento en la producción de tomate incentiva a los mismos agricultores a mejorar la productividad para abastecer el mercado interno y las exportaciones.
Actualmente son unas 1,500 hectáreas en Honduras las que se encuentran sembradas de tomate generando cerca de 25,000 empleos permanentes y otros 15,000 de manera temporal.
El titular de la SAG expresó que “de las ganancias generadas, cerca de 200 millones de lempiras se reciben de las exportaciones a El Salvador y unos 40 millones de lempiras de la venta de este producto al mercado guatemalteco”. Las autoridades esperan seguir promocionando el cultivo de este producto.