Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Cebolla hace llorar a yucatecos: Sube precio 800%

519

El precio de la cebolla en algunos supermercados yucatecos alcanzó los 49 pesos, y en el mercado su costo no ha bajado de $25, más caro, incluso, que un kilo de carne de puerco.
Cabe señalar que para marzo y abril, el precio de la cebolla oscila normalmente entre 5 y 6 pesos. Sin embargo, la falta de producción y la exportación con prioridad a Estados Unidos de este fruto ha originado los altos costos que rebasan el 800 por ciento.
En tanto, verduras como el tomate fluctúa con precios entre los 9 y 19 pesos, dependiendo de la calidad. Por su parte el precio del aguacate está entre los 20 y 30 pesos.
En un recorrido por el mercado Lucas de Gálvez y San Benito los comerciantes indican que en la Central de Abasto les venden el kilo a 28 pesos por kilogramo y lo único que le ganan son uno o dos pesos por kilo.
“Estamos espantados, en esta época debe estar el precio entre  cinco y seis pesos porque abunda la cebolla, pero al parecer no hubo producción y esto afectó”, precisó un comerciante del mercado.